El tiempo en: El Puerto

Cádiz

El arzobispo de Toledo pide que la ley del aborto se someta a un referéndum

El arzobispo primado de Toledo, Braulio Rodríguez, ha echado en falta que no haya habido un ?debate en la sociedad? sobre la reforma de la Ley del Aborto y sugirió que las cuestiones ?profundas? como ésta se sometan a referéndum.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El arzobispo primado de Toledo, Braulio Rodríguez, ha echado en falta que no haya habido un “debate en la sociedad” sobre la reforma de la Ley del Aborto y sugirió que las cuestiones “profundas” como ésta se sometan a referéndum.

Rodríguez reconoció el “pluralismo” que hay en la sociedad sobre ésta y otras cuestiones como es el caso de la presencia de los crucifijos en los espacios públicos.

“Posiblemente” convendría haber hecho un referéndum sobre el aborto, pero, “lo que no ha habido ha sido un debate en la sociedad española”, manifestó el prelado de la archidiócesis toledana.

Reconoció que, “indudablemente, hay muchísima gente partidaria (del aborto), pero hay otra muchísima gente que no lo es”, por lo que cree conveniente que las “cuestiones profundas” que atañen a los ciudadanos se debatieran antes de pasar “a los legítimos legisladores”.

Reiteró que la Iglesia no ha cambiado su punto de vista respecto al aborto desde la época de los romanos, aunque entiende a muchas veces los políticos se encuentran en situaciones “complejas”, dijo respecto a la votación de los parlamentarios católicos.

En este sentido, diferenció entre la situación en que queda un católico que siendo consciente de lo que hace “procure” un aborto, que entonces tiene una “excomunión inmediata”, y otra cosa es la comunión eucarística.

Así, los políticos católicos que han dado su voto a la reforma del aborto “no pueden acercarse a tomar la comunión, pero, ello no significa que estén fuera de Iglesia”.

Negó que la Iglesia haya sido pasiva respecto al aborto durante los ocho años del PP, aunque diferenció entre los tres supuestos legales actuales para abortar a la nueva ley en la que el aborto “es un derecho de la mujer, con lo cual el nasciturus está totalmente desprotegido”.

Por su parte, en Italia, la Agencia del Medicamento confirmó ayer la decisión que adoptó en julio de aprobar la comercialización de la píldora abortiva RU-486, que desató las críticas del Vaticano.

La píldora abortiva permite interrumpir el embarazo hasta las siete semanas de gestación sin intervención quirúrgica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN