El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Cádiz

La Diputación pone en marcha una nueva edición del programa Andalucía Orienta

La Diputación de Cádiz ha señalado que ha comenzado una nueva edición del programa Andalucía Orienta concedido al IEDT

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene García con Ana Carrera dando la bienvenida en un curso del Programa Andalucía Orienta. -

La Diputación de Cádiz ha señalado que ha comenzado una nueva edición del programa Andalucía Orienta concedido al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) para su gestión en 13 municipios de la provincia. La presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, y la diputada de Empleo, Ana Carrera, han dado la bienvenida al personal, 37 técnicos, encargado de desarrollar este programa enfocado al fomento del empleo, que para financiarlo la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo concede 1.612.125 euros y el IEDT aporta 284.319 euros.

Según ha explicado la Diputación, el objetivo principal de este programa es facilitar una orientación específica para el desarrollo de competencias de los usuarios, ofreciendo información y asesoramiento para la mejora de su accesibilidad al mundo laboral mediante los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI).

Los municipios gaditanos donde va a actuar la Diputación son: Barbate, Vejer, Bornos, Espera, Villamartín, Alcalá de los Gazules, Olvera, Arcos, Puerto Serrano, Ubrique, Alcalá del Valle, San Fernando y Algodonales.

"La Diputación, más allá de sus competencias, entendió desde un principio que tenía que contribuir con recursos propios para que este tipo de iniciativas, que parten incluso de otras administraciones, contribuyan a la formación y el seguimiento para que las personas desempleadas en la provincia de Cádiz tengan la oportunidad de encontrar un empleo", ha señalado Irene García con ocasión de la entrada en funcionamiento de la nueva edición del programa.

Estas acciones de orientación personalizada se producen en un momento muy delicado, ha señalado la presidenta de la Diputación, que ha añadido que "cuando los últimos datos de desempleo en la provincia llevan a una situación prácticamente similar a la del año 2016, casi con 40.000 desempleados más que al cierre de febrero del año pasado".

Sobre el papel desempeñado por el IEDT, este instituto gestiona un amplio abanico de programas o servicios relacionados con la formación, el empleo, la orientación, la inserción, la intermediación y el desarrollo local, incluyendo políticas activas de empleo, susceptibles de ser coordinadas para ofrecer una gestión integral de opciones en el proceso de orientación e inserción a la persona desempleada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN