El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Cs critica que el alcalde pida acotar el alquiler de locales privados

Lucrecia Valverde lamenta el “doble discurso” del alcalde y considera que “se desacredita a sí mismo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Las concejalas del grupo municipal de Cs, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo. -

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha criticado este jueves el “doble discurso” del alcalde, José María González, sobre los precios de los alquileres comerciales reprochándole que “mientras pide una regulación de los locales privados él mantiene cerrados el 75% de los centros de viveros municipales”.

Para Ciudadanos, esta “doble vara de medir” refleja la “evidente incoherencia” de José María González “que pide a otros lo que no se exige a sí mismo”. “El alcalde vuelve a ser contradictorio. Lleva al Pleno una moción instando al Estado a que reforme la normativa de locales comerciales, es decir, quiere controlar los precios de los locales privados pero tiene vacíos los locales públicos que son de su competencia”. Por ello, la portavoz ha advertido tanto al primer edil como al concejal del Fomento, Carlos Paradas, que se están desacreditando políticamente. Asimismo, les ha conminado a que dejen actuar a la administración Central competente en la materia y les pide que “tras casi seis años se pongan a trabajar en lo que sí les compete a ellos como es ofrecer formación, promover la inserción laboral y el emprendimiento en una capital con uno de los porcentajes de desempleo más elevados de todo el país”.

Valverde ha puesto el acento en la “indolencia” del Gobierno municipal ante los emprendedores y las personas que optan por el autoempleo que no han podido acceder a los viveros de empresas de las Cuestas de las Calesas, con una tasa de ocupación del 25% (solo hay tres tres locales ocupados de los doce que tiene) desde hace mucho tiempo cuando el gobierno municipal decidió cambiar los criterios de acceso. “Lamentablemente han estado muchísimos meses cerrados y no ha sido hasta el pasado 23 de febrero cuando el equipo de gobierno ha dado marcha atrás abriendo la convocatoria para la adjudicación de los nueve módulos disponibles bajo unas normas de acceso que se han visto obligados a rectificar para facilitar el acceso a las mismas”.

El grupo municipal Ciudadanos ha tachado de “inasumible” e “inconcebible” los obstáculos reales que pone el Gobierno municipal a los gaditanos que quieren crear empleo y aportar riqueza a la economía de Cádiz. Además de los viveros “infrautilizados” de las Cuestas de las Calesas, ha señalado el cierre de los ubicados en la calle Isabel La Católica; los “públicos incumplimientos” plenarios con los empresarios del centro de negocios del Casino gaditano; la “nula capacidad para ofrecer alternativas” al proyecto de lanzaderas de empleo lideradas por Telefónica y que en otras capitales andaluzas se han convertido en referente de innovación y empleo; y las nulas acciones en formación del IFEF, un organismo “que debería ser el pulmón de la formación y la empleabilidad” de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN