El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Mestre responde a consejos escolares y alcaldes la provincia: "Las aulas son seguras"

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que los consejeros escolares y los alcaldes "tienen que dejarse guiar por quienes conocen y saben"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mestre. -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que los consejeros escolares y los alcaldes "tienen que dejarse guiar por quienes conocen y saben, quienes disponen de la información necesaria para tomar una medida u otra". En este sentido, ha señalado que hay que atender expertos, que son quienes conocen los datos, y ha afirmado que "las aulas son seguras".

A pregunta de los periodistas, Mestre ha recordado que "ayer mismo la ministra decía que no era previsible el cierre de las aulas y desde Andalucía lo que se está haciendo desde que está gestionando esta pandemia es dar seguridad en los colegios".

En este sentido, tras hace referencia al "trabajo excelente" desde las consejerías de Salud y Educación para el inicio del curso, ha señalado que se ha desarrollado de forma "muy positiva". "Los pequeños y jóvenes se han infectado en Navidad cuando no estaban en las aulas y los criterios que se van tomando los lunes y jueves en el consejo territorial siempre son en base a unos criterios objetivos, son los propios expertos los que recomiendan las medidas territorio a territorio", ha añadido.

Mestre ha afirmado que "en el momento que no hay arbitrariedad hay seguridad, porque la equidad es fundamental para poder tener esa confianza en los que nos dirigen como administración sanitaria". "Tenemos que atender a ellos, no pretendemos tomar las medidas según un consejo escolar u otro, sino a lo que recomiendan los expertos, que son quiene conocen los datos, la situación y los riesgos".

Así, tras indicar que en estos momento hay 57 aulas cerradas y se han abierto 36, lo cual "es una constante", ha manifestado que "hay total confianza en los expertos, en la administración sanitaria". "No hay que tenerle miedo a las aulas", ha añadido Mestre, que ha incidido en que "no hay nada que temer porque las aulas han demostrado que han estado perfectamente gestionada. Todos tenemos que apelar al sentido común y a la responsabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN