La Infantería de Marina mantiene su actividad dentro de la operación 'Balmis' y despliega este Jueves Santo efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en Cádiz, Algar, Algodonales, Benaocaz, Puerto Serrano, Ubrique, Villauenga del Rosario, El Bosque, El Gastor y Villamartín para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.
Según detalla la Armada en una nota de prensa, en la capital mantienen sus patrullas en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano.
Por otro lado, adelanta que personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma) del Tercio de Armada llevará a cabo en los próximos días trabajos de desinfección integral en los centros de salud Río San Pedro, paseo marítimo y casines de Puerto Real, así como en las jefaturas de Policía Nacional y Local y residencia de dicha localidad, la residencia de Algeciras, la Francisco Jiménez Ponce de San Fernando y las residencias Santa Isabel y Afanas de Villamartín.
En toda España, la Armada moviliza este Jueves Santo directamente a 667 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas. Estas actuaciones se enmarcan en la operación 'Balmis', por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.