El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy lo que califica como “el enésimo ataque de Podemos al empleo en la ciudad y a aquellos que crean trabajo: le han puesto la proa a los empresarios gaditanos y van a echar a los últios que quedan en locales municipales. Ya lo hicieron con los emprendedores del Centro de Actividad Empresarial de Isabel la Católica y los que ocupaban los espacios para emprendedores del IFEF. Parece una manía persecutoria”.
El anuncio hecho por el Equipo de Gobierno sobre su intención de finalizar el convenio que mantiene con Zona Franca para la gestión del Centro de Negocios del Casino va directamente, según los populares gaditanos, "contra el acuerdo plenario de marzo de este mismo año en el que –textualmente- se aprueba que -a tenor de los buenos resultados alcanzados- el Ayuntamiento de Cádiz proponga al Consorcio de la Zona Franca la prórroga del Convenio suscrito entre ambas entidades en 2014 por espacio de tres años más a contar a raíz de este acuerdo plenario….”, añadiendose “que esta prórroga propuesta, que alcanzaría el año 2022, contemple la renovación automática por otros tres años o el acuerdo que alcance ambas entidades”
El menosprecio absoluto por la democracia y la participación
Juancho Ortiz fue categórico al señalar que esta decisión –al igual que alguna otra que está tomando el Equipo de Gobierno- roza la ilegalidad en cuanto van justo en contra de acuerdos plenarios que determinan claramente la voluntad de la Corporación Municipal respecto a asuntos concretos: “una cosa es no cumplir un acuerdo plenario porque no puedas y otra es tomar una decisión para hacer justo lo contrario que se acordó por la Corporación. Eso es lo que está pasando aquí y en otros casos. El acuero de marzo es claro; los gaditanos hemos decidido en el pleno que se prorrogue ese convenio, no que se extinga. No es tan difícil de entender”.
El portavoz municipal concluyó señalando que “la deriva que está tomando el gobierno local es muy peligrosa. Es un menosprecio absoluto por la democracia y la participación. No hay manera alguna de sacar iniciativas adelante que no pasen por el tamiz, siempre sectario, de Podemos. En este caso concreto se ponen en pleigro más de cincuenta puestos de trabajo por el simple hecho de que Podemos piensa que esas empresas no deben estar allí de la manera en que están. No solo no ponen un solo programa de ayuda al autoempleo o a la creación de puestos de trabajo sino que están empeñados en cargarse todo lo que había en esa área”.