El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Domingo Villero abandona el grupo municipal de Cs en Cádiz

El concejal y portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha anunciado que se pasa al grupo mixto como concejal no adscrito

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si bien el amarillo es el color de la mala suerte en el mundo del teatro, parece que en política es el naranja. En la mañana de este martes el portavoz y concejal de Ciudadanos en Cádiz, Domingo Villero, presentaba su renuncia ante el partido. Apenas cuatro meses han transcurrido desde que accediera al cargo tras las elecciones del pasado 26M. Unos meses que, según indicaba ante los medios, “han sido una amarga experiencia de desencuentros con el aparato orgánico del partido, tanto a nivel local como a instancias provinciales o superiores por no ajustarse al proyecto inicial”.

Los motivos que han llevado a Domingo Villero a tomar esta decisión coinciden casualmente a los que llevaron a Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo a tomar la misma senda el pasado mes de marzo. “Existe una evidente contradicción entre el partido y las necesidades de la ciudad de Cádiz”, apuntaba Villero. Por su parte, Pérez Dorao indicó entonces que “Cs desprecia total y absolutamente el municipalismo. El único proyecto de Cs es Rivera y el nuestro es la ciudad. Desde el momento que la ciudad le importa un pimiento, nuestro proyecto no coincide ya con el de Cs, el desprecio demostrado por el municipalismo es total y absoluto”.

Villero indicaba que han sido unos meses “difíciles” en los que ha tratado de redirigir el equipo hacia la idea principal, pero a la cúspide de ciudadanos “no le interesa Cádiz”. Añadía que el programa en estos meses “no se ha cumplido”. Incluso la campaña estuvo “dirigida sin rigor ni apoyo”. “Supuse durante la campaña que el transcurrir del tiempo lo solucionaría tras trabajar en equipo y rodar el futuro grupo municipal. Impresión que se ha visto vapuleada una y otra vez desde el pasado mes de mayo”. Es más, expresaba que dentro del partido “me he encontrado con toda clase de obstáculos para poder recibir información y colaboración de lo que debía ser un equipo de trabajo dirigido hacia el bien común de la ciudad”.

El ex edil reiteraba que “no soy profesional de la política, y mis motivaciones no son de carácter económico. He puesto mi esfuerzo y mi prestigio profesional al servicio de unas siglas para llevar adelante un programa y un proyecto que debía servir mejor que otras opciones. Si no me permiten hacerlo desde las siglas en la que comencé este cuatrienio lo haré en solitario con menos recursos apoyo de ninguna formación política concreta. A diferencia del partido yo sí creo que existen muchas personas que están cansadas, muy cansadas, del juego de intereses personales de quienes han desvirtuado el proyecto”.

En esta nueva situación de  concejal no ha escrito, Villero renuncia a la cuantía que recibió como portavoz. Concluía señalando que “mis puertas están abiertas para llevar a pleno aquellas cuestiones que necesitan ser presentadas para que hagamos de Cádiz”.

Por su parte, desde Ciudadanos ha solicitado al ex concejal que entregue su acta y recuerda que “todos los cargos electos firman una carta ética mediante la cual se comprometen a devolver dicho acta en el momento de abandonar las siglas del partido”. La formación naranja afirma que “en ningún momento fue trasladada la situación denunciada por Villero a través de los cauces que el partido pone a disposición de los grupos municipales. De hecho, la comunicación con el partido ha sido fluida, ha sido invitado tanto a actos como a formaciones internas y la relación ha sido satisfactoria”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz anuncia que “seguirá trabajando con su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los gaditanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN