El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Rajoy: "Cádiz es santuario del constitucionalismo"

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy ha presidido este viernes la clausura de los actos por el 150 aniversario de Diario de Cádiz del Grupo Joly

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy ha presidido este viernes la clausura de los actos por el 150 aniversario de Diario de Cádiz, del Grupo Joly, en un acto que se ha desarrollado en el Oratorio de San Felipe Neri, lugar simbólico de la libertad y la democracia al ser donde se promulgó la Constitución de 1812.

Allí, Rajoy ha mostrado su alegría por estar de nuevo en la capital gaditana a la que considera “ciudad santuario del constitucionalismo”. Durante su intervención, también ha puesto en valor a Andalucía como “comunidad ejemplo de  lealtad al Estado de Autonomía español”.

También se ha referido a la Libertad de Prensa, poniendo a la capital como cuna de este derecho. “En Cádiz empezó todo”.

En la apertura del acto han intervenido José Joly y Braulio Medel como presidente de la Fundación Unicaja, patrocinador de este evento. 

Entre las autoridades que se encontraban en la clausura estaban números miembros del Partido Popular como Teófila Martínez, Juancho Ortiz, candidato a la alcaldía de Cádiz, el presidente de los populares, Juan Manuel Moreno, entre otros. También ha acudido José María González, alcalde de Cádiz junto con algunos de los concejales del gobierno local. Además de empresarios y directores de los distintos medios de comunicación de Andalucía.

No es la única visita que Rajoy hará a la provincia. Mañana estará presente, como presidente del PP, en un acto organizado en Jerez de la Frontera, que servirá para manifestar su apoyo a los candidatos de su partido en la provincia ya elegidos para las próximas elecciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN