Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ se ha izado la bandera arcoiris, que representa al movimiento. La concejala de Mujer, Ana Camelo, señalaba que “aún hay mucho camino por andar, un camino en el que hay que trabajar desde sectores tan importantes como la educación”.
En este sentido, ha recordado que a través del servicio de ludoteca municipal de la Fundación Municipal de la Mujer se imparten talleres por la igualdad y el respeto a la diversidad “pues entendemos que el trabajo de concienciación sobre las diferentes realidades que existen en la sociedad debe comenzar desde edades tempranas”.
Estos talleres han provocado la reacción de algunos gaditanos que denunciaban por red social que se “está usando la ludoteca del Palillero para explicar a niños de muy corta edad, las diferencias entre gay, transexual y lesbiana”. Según este ciudadano, que utilizaba superfil de facebook para denunciar esta situación, “ni es el momento ni es el lugar apropiado , no me parece apropiado ‘regalar’ un servicio al pueblo a cambio de enmascarar una ideología partidista”.
En su crítica se dirige al alcalde de la ciudad, José María González, al que le dice “Kichi , mi hijo tiene a su padre y a su madre para darle toda la educación que necesite en cada etapa de su vida”.
Fuentes municipales consultadas por este medio indicaron que “la ludoteca es un servicio gratuito, cuya concesión está adjudicada a un empresa”. Según el Ayuntamiento, “la ludoteca es un programa muncipal en el que se trabaja la coeducación , la diversidad el respto a la igualdad y a la educación en valores.
Cada mañana la empresa adjudicataria del servicio coloca en la puerta de la ludoteca la programación con las actividades por lo que los padres saben de antemano lo que se va a hacer durante el día”, en referencia a las quejas realizadas vía facebook.
Coincidiendo con la celebración de este día, los distintos grupos que conforman el arco plenario, aprobarán en el Pleno correspondiente al mes de junio que se celebrará este viernes una declaración institucional en apoyo a este colectivo