El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba por unanimidad la reparación de las pistas de Telegrafía Sin Hilos que por falta de mantenimiento y por los temporales acaecidos meses atrás se encuentra en malas condiciones y con unos importantes desperfectos. La propuesta del Partido Popular incluía sacar a licitación dichas pistas deportivas.
Desde el equipo de Gobierno se informaba que “ya se ha trasladado informe sobre el coste de reposición del cristal y ahora tiene que aceptar la aseguradora”. Mientras tanto, el pliego de condiciones para adjudicar dichas pistas deportivas “lo sacará el Instituto Municipal de Deporte”.
Mientras tanto y al margen de estas actuaciones, “están proyectadas unas reparaciones a causa del temporal en algunas estructuras metálicas deterioradas por el paso del tiempo y el escaso mantenimiento desde su inauguración”, afirman desde el Gobierno local.
No obstante, en cuanto estén realizadas esas obras, “se elevará al consejo rector para la licitación del pliego”.
Estas instalaciones municipales que han estado con los cristales rotos durante semanas y con la estructura medio desarmada, “pueden poner en peligro a todo el que intente acceder a las mismas”, dijo en su momento el PP.
Este equipamiento estaba formado por tres pistas de pádel, dos salas polivalentes y un espacio libre para mayores, así como un Agora Space. Todo ello se ha anunciado en la web municipal como si estuvieran en uso.
Las pistas eran adjudicadas en mayo de 2011 y se ofrecía un amplio horario de apertura de las instalaciones e incluso la puesta en marcha de un seguro de responsabilidad civil por 600.000 euros, así como el pago al Instituto Municipal de Deportes de un canon de más de 6.000 euros.
También se ofrecía la inversión de 35.000 euros en equipamiento y mobiliario deportivo para las citadas instalaciones, que fueron muy bien acogidas por el público que practica pádel.