El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Crítica por el "retraso" en el pago a los vigilantes de Defensa

Según ha criticado el PSOE de la provincia de Cádiz, tras los cambios en la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miriam Alconchel, secretaria general del PSOE -

El PSOE ha criticado la situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad de los edificios pertenecientes al Ministerio de Defensa, con un "problema laboral" que ha llevado a que los trabajadores en la provincia de Cádiz estén "sufriendo retrasos" en el cobro de las nóminas o finiquitos tras el cambio de empresa.

Según ha recordado en declaraciones a Europa Press la diputada nacional del PSOE por la provincia Miryam Alconchel, este mes entra en vigor el contrato de adjudicación del Ministerio de Defensa a Marsegur Seguridad Privada, "una empresa denunciada en los tribunales de justicia porque aplica su propio convenio en lugar del estatal, que es más favorable a los trabajadores".

Alconchel ha recordado que ha registrado preguntas al Gobierno en relación a este conflicto, en el que sostiene "que el Gobierno no puede mirar para otro lado y amparar la explotación laboral en edificios públicos".

En este sentido, ha señalado que en su pregunta parlamentaria denunciaba los "temores de la plantilla sobre la aplicación de una reducción de salarial media de un 45 por ciento sobre lo que han venido cobrando con la empresa cesante", y advertía al Ministerio de "ser cómplice de la barbaridad de conducir a este colectivo del mileurismo a la indigencia laboral, ya que con las condiciones que pretenden imponer los sueldos nunca superarían los 750 euros".

Alconchel ha explicado que en la respuesta parlamentaria ofrecida, "el Gobierno justifica, como en otras concesiones realizadas a la misma empresa en otros ministerios, que presentan la oferta económicamente más ventajosa", lo que a juicio de la dirigente socialista es "a costa de quitar derechos adquiridos a los trabajadores".

"La realidad es que estamos hablando de una empresa de la que es accionista Miguel Ángel Ramírez, cuya empresa Seguridad Integral Canaria que antes ganaba todos los contratos está siendo investigada por fraude fiscal y fraude a la Seguridad Social", ha manifestado Alconchel, que ha apuntando "la paradoja de que habiendo subido de 16 a 19 millones el contrato de Defensa con el cambio de nombre de la empresa quieran ahora pagarle menos a los trabajadores".

Por ello, la diputada ha asegurado que "el PSOE llegará hasta el final en este asunto que no huele nada bien", por lo que este semana retomarán las reuniones con los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN