Una vez dado a conocer que Antonio Rico Segura será el Pregonero del Carnaval de Cádiz 2017, todavía quedaba otro pregón dentro de la fiesta por tener protaginista, el Dios Momo. La Federaciñon Provincial de Peñas ha dado este viernes a conocer el nombre del afortunado que ostentara este honor. Se trata del autor de chirigotas, José Antonio Vera Luque.
El carnavalero ha manifestado en redes sociales que "uno se pone contento cuando le pasan cosas buenas como que te vayan a llevar a cantar al Liceo de Barcelona o que te nombren Dios Momo, pero más cuando veo la cantidad de gente que se ha puesto más contenta que yo, incluso" y ha añadido que se va a esforzar "por hacer una chirigota que mole tela y un pregón que logre lo propio".
Cabe señalar que el pregón del Dios Momo volvió a ser protagonista de la programación del Carnaval en la calle en 20016. Resucitó de sus cenizas de la mano del escritor y periodista Juan José Téllez, que este año ha sido elegido para presidir el Jurado del COAC. Antes que el reconocido escritor, el último en encarnar su esencia fue el autor Tino Tovar en 2014 que ardió en la Plaza de San Antonio justo después que Ana López Segovia, una de las almas del grupo de teatro ‘Chirigóticas’, que lo hizo en 2013. Según confirman desde el Ayunatamiento, la cita con el Dios Momo 2017 será este año el 28 de febrero, martes de Carnaval, de nuevo en la Plaza de San Antonio.
En cuanto a la trayectoria carnavalesca de Vera Luque apuntar que cuenta con tres primeros premios en la modalidad de chirigotas con 'Los que van por derecho' (2010); 'Esto sí que es una chirigota' (2014) y 'Los superpop. Chirigota ochentera' (2015). La pasada edición del Concurso presentó su repertorio bajo el título de 'Los polvos egipcios', agrupación que consiguió el segundo premio en la modalidad. Para el Carnaval 2017 se subirá a las tablas del Gran Teatro Falla como 'Los del planeta rojo… pero rojo, rojo'.