El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá este lunes con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña, para desbloquear la situación de los chiringuitos y alcanzar un acuerdo que beneficie a la ciudad y a todas las partes implicadas en este asunto. Este encuentro se celebrará a las 10 horas en la sede de la Delegación de Medio Ambiente, en el edificio de la Junta de Andalucía ubicado en la plaza Asdrúbal.
La Administración andaluza no ha aceptado la solicitud extraordinaria presentada por el Consistorio para la apertura de estos establecimientos hosteleros durante los meses de invierno.
Desde la Junta esgrimen que se necesita un procedimiento de modificación sustancial de las condiciones, según han trasladado esta mañana a los titulares de los chiringuitos, y mantienen que dicha modificación sustancial debe ser requerida por parte del Ayuntamiento de Cádiz, con la firme voluntad de solventarla en el menor tiempo posible.
El alcalde pondrá en conocimiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento los argumentos legales que le traslade el delegado.