El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Ganar Cádiz aboga porque el Consejo Rector del IFEF se pronuncie a favor de la inclusión de las tres trabajadoras

El Grupo Municipal exigirá además en dicho órgano que los anteriores gestores, Ignacio Romaní, Bruno García, y la ex Alcaldesa, Teófila Martínez, respondan por su política de contratación fraudulenta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

El Grupo Municipal de Ganar Cádiz En Común se ha posicionado con respecto a la situación de la plantilla del IFEF, y en concreto, de las tres trabajadoras que hasta el momento parecen quedar fuera del proceso de regularización de los contratos en este organismo autónomo municipal. Esta misma semana, la concejala Eva Tubío, miembro del Consejo Rector del IFEF, ha recibido a dichas trabajadoras para conocer su versión de la situación. Además, el Grupo Municipal ha valorado el informe que el Servicio de Personal del Ayuntamiento ha elaborado respecto a los requerimientos de la Inspección de Trabajo. Tras estos dos pasos, y habiéndolo comunicado a la concejala de Empleo y el Alcalde, Ganar Cádiz considera que existen motivos para acatar la recomendación de Inspección de Trabajo respecto a declarar indefinidas no fijas a estas empleadas.


Ganar Cádiz piensa que el Ayuntamiento debe dar ejemplo y atender los dictámenes de la Inspección de Trabajo, que para algo están, en vez de rebatirlos y llegar con este tipo de situaciones a los Tribunales, tal como haría una empresa privada. Por ello, Ganar Cádiz pedirá que se resuelva en el corto plazo en favor de los trabajadores ante todos aquellos dictámentes de Inspección de Trabajo en los que se plantee la declaración de indefinido no fijo, bien por concatenar contratos, o bien por adoptar funciones diferentes a las que corresponde al contrato, para dar respuesta a una situación "heredada". Y es que en este caso concreto, Ganar Cádiz considera que las trabajadoras se encuentran en el segundo de los supuestos, pues llevaron a cabo funciones estructurales no correspondientes con su contrato, como ya se ha reconocido.


En segundo lugar, el Grupo Municipal minoritario del Gobierno local quiere resaltar que el IFEF ha hecho un esfuerzo y un trabajo importante respecto a la conclusión del programa Urbana del marco europeo anterior y también para la preparación y presentación de la EDUSI 2016-2020. No obstante, consideran que el organismo necesita una reestructuración bien pensada porque viene generando desde su origen un sinfín de contrataciones temporales, contrataciones por programa... que según va señalando la Inspección de Trabajo se encuentran en fraude de ley. Situación que al Equipo de Gobierno actual tiene el compromiso de abordar y solucionar.


En este sentido, Ganar Cádiz quiere dejar claro que el Partido Popular es el máximo responsable de esta situación y por tanto, deben responder en el Consejo Rector del IFEF todos aquellos mandos políticos que han ejercido puestos directivos en el citado organismo.


De este modo, en el próximo Consejo Rector exigirán que rindan cuentas por estos hechos los anteriores gestores, Ignacio Romaní, Bruno García, y la ex Alcaldesa, Teófila Martínez, porque son ellos los que, en origen, han causado la situación que se vive hoy en el Instituto.


Los ediles de Ganar Cádiz consideran que la situación que viven los trabajadores del IFEF viene de lejos y es indispensable que se diriman responsabilidades por esta política de contratación fraudulenta que ha llevado a cabo el Partido Popular, tanto por quienes han concatenado contratos temporales o sujetos a programas, como por aquellos casos ya resueltos en los tribunales, bajo las directrices de los anteriores responsables políticos, y que tienen su origen en esta fraudulenta forma de contratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN