“Vuestra querella es nuestra querella”. Así de contundente se ha mostrado el delegado del Gobierno en Cádiz, Antonio Sanz, para defender el apoyo de todo el Partido Popular a las medidas legales tomadas por su grupo municipal frente a “las injurias y calumnias”, que según él han sufrido por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz en el caso del corte de suministro de agua en Loreto durante su comparecencia en el Comité Ejecutivo Regional del partido que se ha celebrado este viernes en el Hotel Parador Atlántico.
Para Sanz “no se pueden tolerar” ese tipo de acusaciones, que señalan a los populares locales como responsables de suministrar agua contaminada a los vecinos de Loreto en octubre de 2014 y que desmonta, según el partido popular local, el último informe presentado por los técnicos que estuvieron trabajando en el corte de suministro. En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía ha felicitado a Teófila Martínez y a todo el Grupo Municipal Popular por cómo están reaccionando ante tales acusaciones.
Por su parte, la diputada nacional y edil del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, ha defendido durante su intervención que “el espectáculo que se está dando desde la corporación municipal” les está dando fuerzas para seguir luchando para garantizar un futuro para los gaditanos. Martínez ha asegurado que lo único que le interesa a su partido es trabajar con “libertad, pasión, mucha fuerza y sin resentimiento” porque esto último sólo lleva a la paralización de la ciudad.
Finalmente, El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, también ha aprovechado su turno de palabra para criticar la gestión política de Podemos en la ciudad y ponerlo como ejemplo de lo que puede pasar en España si finalmente forma Gobierno el PSOE con la formación de Pablo Iglesias. “Está ciudad ha sido un banco de prueba y el resultado no puede ser peor. En Cádiz, se ha demostrado que no son la solución para los problemas. En pocos meses han tirado por la borda todo lo que ha conseguido Teófila Martínez. Cádiz está sufriendo la inexistente gestión de Podemos”, ha subrayado el representante popular durante su intervención.