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Cádiz

Ayuntamiento destaca que Asuntos Sociales ha conseguido "desatascar" más de 450 expedientes de ayuda a domicilio

Fernández ha señalado que esto resta credibilidad a las "acusaciones" realizadas al equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'-- relativas a que la situación en Asuntos Sociales "seguía igual", que "no había cambios en los números y que lo que pasaba realmente es que el si

  • Ana Fernández -

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que el área de Asuntos Sociales ha conseguido "desatascar más de 450 expedientes", entre solicitudes pendientes de valoración y concesión de altas en el servicio, del Servicio de Ayuda a Domicilio. De esta manera, el total de las personas atendidas en la ciudad por este servicio ascienden ahora a 660 personas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la edil del ramo, Ana Fernández (PCSSP), ha explicado que "desatascar este embudo en el que estábamos inmersos ha sido gracias al desempeño de los técnicos municipales", los cuales han empleado "360 horas extraordinarias para permitir que la delegación se ponga al día en un programa tan importante".

Fernández ha señalado que esto resta credibilidad a las "acusaciones" realizadas al equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'-- relativas a que la situación en Asuntos Sociales "seguía igual", que "no había cambios en los números y que lo que pasaba realmente es que el sistema estaba trucado para aparentar que así fuera".

Al respecto, ha aseverado que "ni antes les interesaban que aumentaran el número de usuarios para poder negar la realidad ni ahora les sigue interesando", con el único objetivo de "minusvalorar el trabajo que aquí se realiza", ha apostillado.

Fernández ha relatado que cuando el gobierno local se puso al frente de la Delegación de Asuntos Sociales se encontró con "una gran pila de solicitudes en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que aguardaban desde el año 2010 a ser tramitadas, lo que provocó la existencia de una lista de espera".

La edil ha añadido que "casi 160 solicitudes estaban pendientes de la valoración pertinente, y todo ello provocado por la falta de personal técnico para baremar esta situación".

La jefa de Programas, Carmen Almadana, ha explicado que durante estas últimas seis semanas se han concedido un total de 126 altas y se han revisado los expedientes de la lista de espera a partir de 2010 atendiendo a los usuarios por orden de prioridad, agregando que "en la actualidad sólo quedan pendientes de alta un total de 36 casos".

Tras realizar este trabajo, Almadana ha subrayado el aumento del número de usuarios activos del Servicio de Ayuda a Domicilio en un 28 por ciento. "Si en septiembre teníamos 244 personas usuarias, en la actualidad tenemos un total de 339 usuarias, siendo ésta la primera vez que se alcanza esta cifra de usuarios directos en los últimos ocho años".

En este sentido, ha indicado que esta cifra, unida a la de los beneficios del Servicio de Ayuda a Domicilio por Ley de Dependencia, suponen un total de 660 personas, un "volumen de servicio que no se alcanzaba desde 2009".

 Finalmente, Ana Fernández ha insistido en que "estos datos vienen a confirmar la necesidad de seguir trabajando en el área de Asuntos Sociales y que la situación de emergencia de la que venimos alertando desde que llegamos al Ayuntamiento no es ficticia".

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