El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Sube el desempleo en la provincia en 2.922 personas

Baja el paro en la construcción y la industria, pero sube en el sector servicios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llegó febrero, y con él es hora de hacer balance de lo acontecido en las oficinas de Empleo de toda España. Como era de esperar, el efecto de la Navidad se ha ido diluyendo, y el número de desempleados ha crecido. El número de desempleados contabilizados en la provincia ha subido en 2.922 personas, lo que supone un incremento del 1,54 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2014.

En lo que respecta a la capital gaditana, hay 215 desempleados más con respecto a diciembre de 2014, un aumento del 1,27 por ciento. En total, 17.102 parados.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de enero de 2015 en 28.033 personas, lo que supone un incremento del 2,78 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se alcanza los 1.037.716 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 22.004 personas en el primer mes de 2015, lo que representa una bajada del 2,08 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
A nivel  nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar enero en 4.525.691 personas, tras subir en 77.980 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de enero desde 2007, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo.

La confianza del consumidor aumentó 9 puntos el pasado mes de enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 99,6 puntos, nuevo máximo histórico, debido a la mejor valoración que hacen los consumidores tanto de la situación actual como de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN