La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha señalado que Ignacio Romaní, concejal del Ayuntamiento de Cádiz y consejero del PP en la Zona Franca de Cádiz imputado en el caso 'Quality Food', que investiga el presunto quebranto de unos 30 millones de euros para las arcas del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, tiene toda su confianza. Martínez ha asegurado que "no le cabe la menor duda" de que la imputación de Romaní "será pasajera y se solucionará este asunto".
Martínez ha recalcado este viernes a los periodistas que Romaní "actuó en el seno de un órgano colegiado con las mismas responsabilidades de los demás miembros de los órganos colegiados de la Zona Franca de Cádiz".
En referencia a la petición realizada en el Pleno de la Zona Franca de este jueves por parte del secretario local del PSOE gaditano de que apartara de su cargo a Ignacio Romaní por estar imputado en el caso 'Quality Food', la alcaldesa se ha preguntado si González ha compartido ese mismo planteamiento con Marta Meléndez, compañera suya en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cádiz "que está inmersa en un proceso judicial como administradora de las cuentas del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) cuando se encontraron una serie de partidas que hay que aclarar".
"Lecciones ni una, que quede muy claro", ha aseverado Martínez, que, por último, ha insistido en que Romaní "pertenece a un órgano colegiado de la Zona Franca de Cádiz donde se toman las decisiones colegiadamente, y no tiene ninguna responsabilidad ejecutiva".