El tiempo en: El Puerto

Cádiz

El PSOE pedirá la dimisión del presidente de Navantia si el contrato de los gaseros se ha perdido por "mala gestión"

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Sánchez ha recordado en rueda de prensa que "en septiembre el presidente de Navantia daba por seguro esos contratos, eran lo único en lo que basaban la futura carga de trabajo"

La diputada socialista por Cádiz Mamen Sánchez ha anunciado que su grupo pedirá en el Congreso la dimisión del presidente de Navantia si el contrato de la construcción de cuatro gaseros para Gas Natural se van a Japón o Corea y el motivo de perderlo fuera "por una mala gestión" de la dirección de la compañía.

   Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Sánchez ha recordado en rueda de prensa que "en septiembre el presidente de Navantia daba por seguro esos contratos, eran lo único en lo que basaban la futura carga de trabajo", por lo que no dudarán en pedir su dimisión ante lo que supondría "la nulidad demostrada para resolver un problema fundamental para la supervivencia industrial de la Bahía".

   No obstante, la diputada socialista ha asegurado que "si aún hay tiempo y no se confirma la pérdida de esos contratos, pedimos la máxima implicación del Gobierno, de toda la dirección de Navantia y del PP de Cádiz", garantizando que el PSOE va a "tenderles la mano para conseguirlo".

LOS BAM

   Por otro lado, el PSOE ha lamentado el rechazo del PP a las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por los socialistas por valor de 48 millones para crear empleo en Cádiz.

   Sánchez ha hecho referencia a que dentro del presupuesto de Industria hay "una prefinanciación de carga de trabajo para los astilleros de Cartagena por valor de más de 200 millones de euros, lo mismo que pedía el PSOE para los Buques de Acción Marítima (BAM), con la salvedad de que sólo solicita 15 millones de euros", reprochando al PP que votaran en contra de dicha enmienda.

   La diputada socialista ha emplazado al PP a cambiar el sentido de su voto en la "segunda vuelta" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que pasan ahora al Senado y volverá a debatirse la enmienda socialista.

   Finalmente, advierte al PP que si vuelve a rechazar sus enmiendas, serán transformadas en iniciativas parlamentarias en proposiciones de Ley para que "no mueran estas reivindicaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN