El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

Cádiz

El PA exige explicaciones sobre la exclusión del puerto de Cádiz de la Red Transeuropea de Transporte

El secretario provincial del PA, Héctor Lagier, ha pedido al Gobierno que “explique las razones de esa decisión y qué gestiones ha hecho España para defender que el Puerto gaditano no sea excluido”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha mostrado su preocupación ante la noticia de que el Puerto de Cádiz quedaría fuera de la denominada Red Transeuropea de Transporte. En este sentido, ha pedido al Gobierno que “explique las razones de esa decisión y qué gestiones ha hecho España para defender que el Puerto gaditano no sea excluido”.

"Según la información difundida, en ese mapa planteado por la UE no estarían las instalaciones gaditanas, quedando excluida por tanto la Bahía de Cádiz del nuevo fondo para infraestructuras de transporte incluido en el presupuesto de la UE para el período de siete años 2014-2020, cuya dotación es de 29.300 millones de euros para siete años”.

Lagier dijo que esta medida “supone aislar más aún a Cádiz”. “El PP deberá explicar cómo se puede hablar de plataforma estratégica al tiempo que el Gobierno de España es incapaz o no tiene ningún interés en defender este territorio ni el valor estratégico de este puerto”, concluyó

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN