El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Alemania se interesa por Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha participado en una acción promocional con la touroperadora alemana Gebeco que ha visitado los espacios culturales de la ciudad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casi un centenar de agencias de viaje de Alemania han estado en la capital gaditana

El Ayuntamiento de Cádiz ha colaborado con Turespaña, Turismo andaluz, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y Gebeco, la touroperadora alemana más importante especializada en turismo cultural, con el objetivo de promocionar el destino Andalucía y, más concretamente, Cádiz, a través de la visita de representantes de casi un centenar de agencias de viaje de Alemania a la capital gaditana.

Gebeco, que forma parte de la touroperadora TUI, desarrolla su actividad con compañías alemanas relacionadas con el turismo cultural como Dr. Tigges y Explora.

Con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura, la touroperadora alemana Gebeco ha elegido la ciudad de Cádiz para la presentación ante las agencias de viajes de Alemania de su catálogo de productos turísticos para el próximo año 2013 en el que están incluidos Cádiz y Jerez.

La presentación del catálogo ha tenido lugar en cuatro lugares distintos de la ciudad de Cádiz: la Casa de Iberoamérica, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), el Centro de Arte Flamenco la Merced y el Centro Cultural Reina Sofía. Además, los representantes de las agencias de viaje tuvieron la oportunidad de disfrutar de la amplia oferta gastronómica de los diferentes establecimientos gaditanos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cádiz refuerza la promoción de la ciudad como destino turístico cultural. Según el teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, “Cádiz es mucho más que sol y playa y por ello continuamos promocionando los múltiples y atractivos recursos culturales que ofrece la ciudad y que seguimos ampliando con nuevos espacios como la Casa de Iberoamérica, el ECCO, el Museo del títere, el Teatro Estable de Títeres la Tía Norica o el futuro espacio cultural que ofrecerán a gaditanos y visitantes los antiguos depósitos de tabaco. Unos espacios que se suman a muchos otros de los que ya disfrutábamos como el Castillo de Santa Catalina, el Centro Cultural Reina Sofía o el Centro de Arte Flamenco La Merced, en una ciudad de 3.000 años de historia con reminiscencias fenicias, medievales y de su época de esplendor durante el comercio con las Américas. Todo ello configura una oferta cultural complementaria a la de la provincia de Cádiz”.


Rulf Treidel, director de Gebeco para España, Portugal, América y Oriente ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta acción promocional, resaltando, asimismo, los recursos que tiene la ciudad como ciudad turística cultural. Cabe recordar que Alemania es el país que más visitantes aporta a Cádiz.

“La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura y este tipo de acción promocional nos permite seguir reforzando la idea de Cádiz como ciudad turística cultural y sirve para mostrar los valiosos argumentos que tenemos para formar parte de rutas y productos turísticos culturales”, afirma García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN