El tiempo en: El Puerto

Cádiz

García responde al PSOE que la app para el fomento turístico de Cádiz está desarrollándose

El teniente de alcaldesa delegado de Turismo y Nuevas Tecnologías, Bruno García, lamenta que el PSOE no solicite información antes de pedir algo que ya se está haciendo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcaldesa delegado de Turismo y Nuevas Tecnologías, Bruno García, lamenta que el Grupo Municipal Socialista no se haya molestado en pedir información al Equipo de Gobierno y exija un trabajo que ya está llevando a cabo.

Según García, la propuesta que el PSOE llevará al Pleno municipal que se celebrará el próximo lunes 25 de junio pidiendo que la sociedad municipal Cádiz Conecta cree una aplicación para dispositivos móviles destinada al turismo y la hostelería no tiene razón de ser ya que se trata “llevamos meses trabajando en esta iniciativa”.

No en vano, el teniente de alcaldesa delegado de Turismo y Nuevas Tecnologías aclara que Cádiz Conecta ya está desarrollando una aplicación para móviles específica para el sector turístico, “que todos sabemos es el motor económico de nuestra ciudad”.

Esta app abarcará el fomento del turismo y el apoyo al sector hostelero en la ciudad desde diferentes puntos de vista, ofreciendo una serie de secciones dedicadas a Cádiz desde el punto de vista institucional, los servicios, los puntos más emblemáticos de la ciudad, una zona multimedia, una guía turística, un mapa de la ciudad, una agenda de eventos, recomendaciones, un área participativa, una sección de favoritos y un buscador.

Según explica García, los usuarios de esta aplicación móvil podrán tener acceso a más de 80 secciones diferenciadas donde tendrán cabida los transportes, emergencias, puntos wifi, teléfonos de interés, fiestas, hoteles, restaurantes, bares, museos, compras, playas, aparcamientos, etc.

La aplicación estará disponible en los dos sistemas que dominan el mercado de los dispositivos móviles (Apple Store y Android Market) y podrá actualizarse a tiempo real.

García destaca la potenciación del turismo en la ciudad y de su industria como el eje fundamental de esa aplicación que destacará por su sencillez y usabilidad. La interfaz será muy intuitiva y con el audio y el vídeo como protagonistas. Además, esta aplicación tendrá en todo momento capacidad para orientar al usuario en base a su ubicación, mediante tecnología de geolocalización, si el usuario así lo desea.

El teniente de alcaldesa delegado de Turismo y Nuevas Tecnologías recuerda, además, que ya Cadizbook cuenta con su propia app, puesta en marcha en los pasados Carnavales y que ya cuenta con información turística de la ciudad. “No obstante, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento para seguir fomentando el turismo en nuestra ciudad, hemos creído oportuno crear una nueva aplicación dedicada exclusivamente a este sector”. 

Cabe destacar el hecho de que muy pocas ciudades disponen de app propias y las que existen están elaboradas por empresas privadas con ánimo de lucro.

A nivel institucional en España sólo Barcelona tiene una buena oferta de apps, por lo que Cádiz se situará en la vanguardia institucional a este nivel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN