Cádiz
Crecen un 56% las reclamaciones del ?derecho al olvido? en internet
La Agencia de Protección de Datos (AEPD) recibió 89 solicitudes de cancelación y oposición (?derecho al olvido?) en 2010.
La Agencia de Protección de Datos (AEPD) recibió 89 solicitudes de cancelación y oposición (“derecho al olvido”) en 2010 por la inclusión de información personal en ediciones digitales de boletines oficiales, medios de comunicación, sentencias y buscadores de internet, un 56% más que en 2009.
Según la memoria anual de la AEPD, presentada ayer, se resolvieron 110 peticiones de tutela por este motivo (98 referidas a buscadores), de las que el 75,5% fueron favorables a los reclamantes.
Destacan las investigaciones de oficio realizadas a compañías como Google (por el servicio Street View), Facebook y Myspace por supuesta transmisión de datos y perfiles a anunciantes y otras empresas.
Además, se ha requerido en 2011 información a Sony y Nintendo por “brechas de seguridad” en las bases de
clientes.
El informe constata una tendencia creciente de denuncias y petición de tutela sobre redes sociales, con aumento del 29% (de 31 a 40) por difusión de fotografías y listados de personas, suplantación de identidad y cancelación de datos.
“Internet es el espacio que mayores dudas y riesgos plantea a la privacidad”.
Según la memoria anual de la AEPD, presentada ayer, se resolvieron 110 peticiones de tutela por este motivo (98 referidas a buscadores), de las que el 75,5% fueron favorables a los reclamantes.
Destacan las investigaciones de oficio realizadas a compañías como Google (por el servicio Street View), Facebook y Myspace por supuesta transmisión de datos y perfiles a anunciantes y otras empresas.
Además, se ha requerido en 2011 información a Sony y Nintendo por “brechas de seguridad” en las bases de
clientes.
El informe constata una tendencia creciente de denuncias y petición de tutela sobre redes sociales, con aumento del 29% (de 31 a 40) por difusión de fotografías y listados de personas, suplantación de identidad y cancelación de datos.
“Internet es el espacio que mayores dudas y riesgos plantea a la privacidad”.
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