El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que tiene “buena sensación” tras la reunión, este lunes, con los portavoces de la oposición para abordar la tramitación de los presupuestos de 2024.
En rueda de prensa, el primer edil ha indicado que la cuentas “saldrán adelante” porque el PP dispone de mayoría absoluta en la Corporación, pero ha expresado su intención de “que se pueda aportar” con propuestas del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.
Con sus representantes, Óscar Torres y David de la Cruz, acordó ayer dedicar esta semana al análisis del documento completo, que les fue facilitado en el transcurso de la reunión, y dedicar la próxima a que concreten sus planteamientos.
No obstante, ha insistido en que aquellas partidas concretas que quieran que se tengan en cuenta deben estar motivadas económicamente, de manera que los partidos deben indicar de dónde se detraerían los recursos.
En cualquier caso, el alcalde da por cumplida su palabra de fomentar la participación de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana en la tramitación del presupuesto, tras un primer contacto el pasado 8 de marzo, este y el diálogo abierto hasta final de mes, cuando prevé convocar el Pleno extraordinario para el debate y la aprobación provisional de las cuentas, así como otra sesión para el debate del estado de la ciudad.