El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE escucha las reivindicaciones de la Asociación Deportiva Tiempo Libre

El portavoz del PSOE,Óscar Torres, pone en valor el trabajo y esfuerzo del tejido deportivo de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Reunión con la Asociación Tiempo Libre -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado de los concejales Paula Fernández y José Macías, miembros también del Consejo Rector de IMD, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Deportiva Tiempo Libre, Domingo Mesa, y otros miembros de su Junta Directiva para que conocer la situación del club y sus necesidades.

Entre los asuntos tratados, desde la asociación deportiva han mostrado sus necesidades en cuanto a la falta de espacio, tanto para guardar el material como para algunas actividades que realizan con los deportistas enfocadas a la formación. “El Tiempo Libre es un club con muchísimos deportistas, hasta 15 equipos forman parte de esta entidad que cuenta con más de 40 años de historia y para mantener su actividad es necesario contar con los recursos suficientes”, ha señalado el portavoz del PSOE.

En cuanto a los recursos económicos, tanto Domingo Mesa como Óscar Torres han coincido en las dificultades que se encuentran en general los clubes y entidades deportivas a la hora solicitar ayudas, tanto a administraciones públicas como a empresas privadas. “La búsqueda de fondos es un trabajo difícil por eso las administraciones deben estar involucradas en el deporte base”, ha afirmado Torres, que ha recordado que fue el partido socialista quien consiguió duplicar la partida destinada a las subvenciones deportivas durante la negociación de los presupuestos de 2022 y que cuya cantidad se mantiene a día de hoy.

Durante la reunión también se ha puesto en valor la gran apuesta que ha realizado el club al incorporar categorías con equipos dedicadas a la inclusión de personas con diversidad funcional. “Para estos equipos se  hace aún más difícil contar con subvenciones”, ha incidido Torres, “son equipos en los que el valor no está puesto en los resultados de la competición, sino en el día a día, en el esfuerzo de jugadores y técnicos por demostrar que la inclusión es posible e inculcar los valores deportivos, la solidaridad, el compañerismo entre sus deportistas”, ha manifestado el portavoz del PSOE.

Para finalizar, Torres ha ofrecido su apoyo al club y su compromiso con trasladar sus reivindicaciones a los órganos municipales competentes para que quede constancia de las necesidades del club así como de sus sugerencias para favorecer al tejido deportivo de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN