El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz se suma a los Días Europeos de la Artesanía con numerosas actividades

Entre las actividades organizadas tendrán lugar distintos talleres de artesanía en la Plaza de San Juan de Dios, el viernes 5 y el sábado 6 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Exposición Hecho a mano de verdad en Jerez. -

Cádiz vuelve a sumarse un año más a los Días Europeos de la Artesanía, que en la edición de este 2024 se celebra durante la semana del 2 al 7 de abril, con actos de diversa índole que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia.

Los Días Europeos de la Artesanía sirven como plataforma para acercar los oficios y productos artesanos al gran público, a través de un amplio programa de eventos en torno al sector, como jornadas de puertas abiertas, demostraciones en vivo, exposiciones y conferencias, entre otros, con la participación de asociaciones y federaciones del sector, ha señalado la Junta en una nota.

Así, la Delegación Territorial de Empleo de la Junta en Cádiz promocionará la celebración de talleres en vivo, que serán impartidos por artesanos o artesanas de la provincia inscritos en el Registro de Artesanía de Andalucía y dirigidos fundamentalmente a jóvenes estudiantes con el objetivo final de promover su acercamiento al mundo artesanal.

Entre las actividades organizadas tendrán lugar distintos talleres de artesanía en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz, el viernes 5 y el sábado 6 de abril en horario de mañana. En concreto, el viernes habrá grabado y estampado con Inma Bueno de Taller Bueno, flores de papel y papiroflexia con Marisol Torres de Mariblu y modelado con arcilla polimérica con Adriana Siri de Deseo Concedido.

Ya el sábado se contará con los talleres abaniquería, de manos de Regla Lorenzo, de marroquinería, por Juan Luis Saavedra, y posteriormente habrá macramé y tapiz en alto, por Nerea Ghersi de Amanotejo.

En el resto de la provincia, la Asociación de Artesanos 'El Bargueño' de Chiclana desarrollará durante toda la semana en Sancti Petri una muestra de sus creaciones. El martes en Algodonales el taller Valeriano Bernal realizará visitas guiadas al taller para dar a conocer cómo fabrican guitarras artesanales. También tendrá lugar el martes una jornada de puertas abiertas en la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Jerez contará estos días con la exposición 'Hecho a mano de verdad' y con la charla 'La artesanía actual y el concepto del Mingei' el miércoles. Además, el 6 de abril se celebrará la visita guiada 'Dando Vida al Tiempo: Así funciona un Reloj', de la mano del maestro artesano Jesús Moreno Piñero, en su taller en la calle Santo Domingo en Cádiz capital.

Toda la información sobre las actividades programadas puede consultarse en la web de los Días Europeos de la Artesanía www.diasdelaartesania.es

El IV Plan Integral para el Fomento de la Artesanía de Andalucía 2023-2026, contempla como línea estratégica el fomento de la visibilización del sector artesanal. Con este plan, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través de la Dirección General de Comercio, persigue dar un mayor protagonismo al sector dentro de la propia región, así como en el mercado nacional e internacional, a través de medidas que permitan acercar a la ciudadanía a la artesanía hecha en Andalucía, como esta actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN