El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz esperará a la valoración del Comité de la Sequía antes de adoptar nuevas medidas

El Ayuntamiento advierte que, pese a las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad, la situación de sequía en la zona sigue siendo complicada

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grifo. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que, pese a las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad, la situación de sequía en la zona "sigue siendo complicada", por lo que va a esperar a las valoraciones que haga "en los próximos días" el Comité de la Sequía de la Junta de Andalucía antes de adoptar nuevas medidas respecto a las restricciones de agua en este municipio.

En un comunicado ha señalado que es el comité local de la sequía el que analiza las medidas que se han implantado por parte del Ayuntamiento gaditano bajo los criterios marcados desde la Junta de Andalucía y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que recomendaban que el nivel de ahorro se situara en un 20%, un porcentaje "al que de momento no se ha llegado".

"Las últimas lluvias han mejorado algo la situación pero seguimos estando en un panorama de estado grave de sequía", ha aseverado el Consistorio gaditano.

Así, ha recordado que el nivel de los pantanos de la cuenca Guadalete-Barbate se sitúa en estos momentos "en el 25 por ciento", y que "aunque esta cifra es superior a la marcada en los últimos meses, es inferior a la del año pasado por estas fechas (un 33% en 2023) y a la media de los últimos diez años, en los que este nivel oscilaba entre el 55 y el 60 por ciento".

Por tanto, ha aclarado, será el comité local de la sequía, según las directrices de la Junta y del Consorcio de Aguas, el que valore la situación antes de adoptar nuevas medidas en la ciudad de Cádiz.

Cabe señalar que en Cádiz ya se anunció antes de Semana Santa que la ciudad no contaría con duchas ni lavapiés en sus playas durante estos meses previos a la temporada alta en verano, además de aplicarse otras restricciones como la reducción de la presión del agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN