El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Semana Santa de Cádiz toma forma en los primeros compases de Cuaresma

El Ayuntamiento comienza a instalar la pasarela en Catedral y adjudica el contrato para la ampliación de palcos en San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasarela para Semana Santa en la Catedral de Cádiz. -

La Cuaresma toma intensidad en la ciudad de Cádiz. Este jueves, el alcalde de Cádiz, Bruno García, preside el acto de presentación del pregonero de la Semana Santa de 2024, Fernando Díaz, en el salón de plenos del Consistorio, y esta misma semana ha comenzado el montaje de la rampa de la Catedral para la Semana Santa de este año.

Este montaje se completará con los palcos y la ampliación prevista de los mismos en la Plaza de San Juan de Dios.

Precisamente hoy, el Ayuntamiento ha adjudicado el suministro de materiales para dicha ampliación a Leasan 2007 S. L, por un importe de 31.581,00 euros, y a Juan José Fernánez Lara, por 9.640,48 euros para que proporcione la madera precisas para revestir la estructura metálica.

Cabe recordar que el alcalde, Bruno García, acordó el pasado mes de septiembre junto al concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, disponer de una fila más con 17 palcos en la céntrica plaza gaditana con la condición de que su instalación no impida la visibilidad al público que no adquiera sillas.

Asimismo, tal y como recordaron recientemente, abordarán, de cara a 2025, la reestructuración de la Carrera Oficial, sin que aún no se conozcan los detalles de este cambio, aunque Jurado ha expresado la idea de que finalice en El Palillero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN