El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bienvenida a un grupo de jóvenes americanos que estudian y entrenan en Cádiz

La delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo, recibe a los alumnos que se forman académicamente en la provincia y deportivamente con el Cádiz CF

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo, con jóvenes estudiantes y deportistas americanos. -

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, ha recibido a un grupo de 18 estudiantes procedentes de Estados Unidos que se encuentran en la provincia realizando sus estudios a la vez que entrenan con el Cádiz Club de Fútbol.

Se trata, como ha explicado la Junta de Andalucía en una nota, de una iniciativa que se lleva a cabo a través de un convenio entre el club y la academia de su país a la que pertenecen estos estudiantes, procedentes de escuelas de fútbol ubicadas en diferentes estados norteamericano.

Los estudiantes han visitado la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, donde los ha recibido la delegada Mercedes Colombo en un encuentro que se enmarca dentro del programa de actividades complementarias que se incluyen en el programa de los estudiantes durante su estancia en la provincia.

Además de ésta, realizarán otras visitas a empresas, instituciones y lugares de interés, con el objetivo es dar visibilidad a estos chicos y chicas que permanecerán en Cádiz hasta el próximo 15 de mayo.

Colombo ha señalado que este convenio posibilita que el Cádiz CF forme académica y deportivamente a estos jóvenes americanos, lo que contribuye a que la entidad "dé un paso más para convertirse en un club referente en la formación de talentos a nivel global". Además, ha apuntado a que estos jóvenes se formarán en las instalaciones del Cadiz CF "con entrenamientos del más alto nivel".

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha dado la bienvenida a este grupo de jóvenes, invitándoles a que "aprovechen y disfruten" de su estancia en Cádiz, donde además de su formación académica y deportiva, "puedan conocer nuestra provincia en todas sus vertientes" como es la cultura, sus tradiciones, sus paisajes y "cómo no su gastronomía".

Para terminar la delegada ha manifestado que este proyecto del Cádiz CF "pone al club en la plataforma de excelencia de crecimiento internacional para proyectos futuros a largo plazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN