El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Huerto tampoco procesionará en 2024: "Lo primero es recomponer la hermandad"

El cabildo de elecciones no se celebraría hasta finales de febrero y o marzo y hay que solventar el traslado de San Severiano

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Oración en el Huerto. -

La Oración en el Huerto tampoco procesionará en la Semana Santa de Cádiz en 2024. El delegado diocesano de Hermandades de Cádiz y Ceuta, Rafael Guerrero, ha confirmado en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ que la situación en la que se encuentra la cofradía imposibilita que vuelva a la calle.

Guerrero recuerda que la hermandad, intervenida, está pendiente de celebrar cabildo de elecciones tras rechazar en dos ocasiones la candidatura de Ignacio Robles en 2021. La cita con las urnas, como pronto, “acortando plazos” al máximo no tendría lugar hasta finales de febrero y o principios del mes siguiente, y es preciso recordar que el Jueves Santo este año es el 28 de marzo.

Incluso en el caso de que se llevara a cabo dicho cabildo, el delegado diocesano remarca que “lo primero es recomponer la hermandad”.

En este sentido, apunta que la primera tarea del nuevo hermano mayor será solventar el traslado de la cofradía a otra sede, toda vez que los hermanos decidieron por abrumadora mayoría, 85 frente a siete, abandonar San Severiano dada la falta de entendimiento con el párroco y director espiritual, Antonio Diufain, y el vicario, Marco Antonio Huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN