El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las empresas de Incubazul encontrarán en el Blue Zona Forum alternativas de financiación

Zona Franca y Orbyn suscriben un convenio para asesoramiento y apoyo financiero para los emprendedores de la incubadora del Consorcio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Fran González, con Ricardo Ruipérez, de Orbyn. -

En vísperas de que arranque el Blue Zona Forum, el foro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible organizado por Zona Franca y que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz los días 29 y 30 de noviembre, el delegado del Consorcio, Fran González, y el CEO de Orbyn Corporate Solutions, Ricardo Ruipérez, han suscrito un convenio que servirá para “ayudar a pequeñas empresas a conseguir su objetivo final de financiación”.

Ruipérez ha explicó que el equipo de 74 profesionales que forman parte de Orbyn “prestarán asesoramiento de primer nivel y de última actualidad a las empresas “interesantes, para invertir en ellas”. El fondo cuenta con hasta 150 millones de euros.

Para ello, en la tarde de este martes, estaba previsto un encuentro con las 73 startups de Incubazul, la incubadora de proyectos de base tecnológica vinculadas a la Economía Azul de Zona Franca.

Fran González, por su parte, ha valorado la firma del convenio como un espaldarazo a Incubazul, que ha logrado que un tercio facture, otro cuente con un producto mínimo viable y atraiga, igualmente, talento de fuera de la provincia: uno de cada cuatro proyectos no es de Cádiz.

Asimismo, ha remarcado que el encuentro permitirá poner en contacto a las startups con siete entidades financieras para buscar alternativas económicas para el desarrollo de las iniciativas de los emprendedores, y también se dará cuenta de los recursos públicos disponibles, con la participación, entre otros, de integrantes de la Empresa Nacional de Innovación S. A. (Enisa).

Cabe recordar que este miércoles arranca Blue Zona Forum. El encuentro  ha desbordado todas las previsiones con 900 inscritos. La programación ha sido clave para concitar la atención no solo en la provincia de Cádiz, sino también en el conjunto de Andalucía, España y fuera de nuestras fronteras. Durante las dos jornadas intervendrán 38 conferenciantes, distribuidos en doce mesas, tres keynotes, cinco talleres de expertos, tres eventos networking y diez eventos paralelos protagonizados por una nómina de reputadas personalidades entre las que destacan Gunter Pauli, considerado el padre de la Economía Azul, la doble campeona olímpica Theresa Zabel o Ángel León, el conocido como chef del Mar, propietario de dos restaurantes que suman cuatro estrellas Michelin y tres Soles.

El cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico, la Fundación Incyde y Petaca Chico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN