El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz celebra los días 1 y 2 de diciembre el primer Encuentro de Bandas

‘Nuestra Señora del Rosario Coronada’ y ‘Polillas’ saldrán el viernes 1 y ‘Ecce Mater’ y ‘Ntro. Padre Jesús de la Salud’ el sábado 2

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del primer Encuentro de Bandas de Cádiz. -

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer el I Encuentro de Bandas 2023 que tendrá lugar en la ciudad los próximos 1 y 2 de diciembre, en los que saldrán dos bandas cada día y realizarán un itinerario distinto cada una hasta darse el encuentro en la Plaza San Juan de Dios, donde podrán el broche de oro. Un encuentro que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración aprobado por el equipo de Gobierno, por el cual concede una subvención de 6.000 euros a cada una.

El viernes 1 de diciembre saldrán la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario Coronada’, que realiza el Itinerario 1, y la Agrupación Musical ‘Polillas’, que hará el Itinerario 2. Ambos itinerarios, respectivamente, los realizarán al día siguiente, sábado 2 de diciembre, la Agrupación Musical ‘Ecce Mater’ y la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Salud’.

El Itinerario 1 saldrá de la Plaza San Antonio y recorrerá la calle Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota y Plaza San Juan de Dios. El Itinerario 2 también partirá de la Plaza San Antonio y continuará por la calle Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, San Francisco, Nueva y Plaza San Juan de Dios.

La teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha presentado esta mañana este encuentro, en un acto que ha contado con la participación de Sergio Figueroa, en representación de la banda del Rosario; Federico Millán, de ‘Polillas’; Óscar Albiol, de ‘Ecce Mater’ y Juan Cillán, de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Gandullo ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con las formaciones musicales y con la Semana Santa de la ciudad y ha tendido la mano a los representantes de las mismas para futuras colaboraciones. “Me gustaría resaltar la calidad que han mostrado estas cuatro formaciones, que son un orgullo para Cádiz, y también refrendar nuestra apuesta por la Semana Santa, que ya hemos dejado patente con el aumento de las subvenciones de cara al próximo año, ya que entendemos que supone un importante atractivo turístico y cultural”, ha apuntado la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN