El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Éxito de movilización del personal técnico de integración social: “No vamos a parar”

Más de 150 profesionales y padres y madres de alumnos de Cádiz se desplazan a Sevilla para exigir a la Junta de Andalucía dignidad laboral para el colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • PTIS y familiares de alumnos de Cádiz, en la protesta en Sevilla. -

Más de 150 personas, entre personal técnico de integración social (PTIS) y familias de alumnos con necesidades especiales, se han trasladado desde diferentes puntos de la provincia de Cádiz hasta Sevilla para manifestarse ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para reclamar “dignidad profesional” para el colectivo en el inicio de una huelga indefinida.

Víctor Pulido, presidente del comité de empresa en Cádiz, ha celebrado el masivo respaldo recibido para la movilización de esta mañana y el seguimiento al paro convocado.

“Nos da mucho ánimo porque aunque estemos pasando penurias económicas, hemos dado un paso al frente y tenemos el respaldo de los padres y las madres”, indica a VIVA CÁDIZ en conversación telefónica.

“Y no vamos a parar”, advierte, hasta que tengan respuesta por parte de la Administración autonómica. No en vano, este miércoles, a las 17.00 horas, llevarán a cabo un acto de protesta en Arcos de la Frontera, en la sede de Izquierda Unida, formación que se ha sumado a sus movilizaciones, y, antes, a las 11.00 horas, celebrarán una marcha por las calles de Vejer, con salida en el IES La Janda. El jueves, se reunirán en Plaza de Mina, en la capital, también a las 11.00 horas, para hacerse oír frente a la sede de la Delegación Territorial de Educación, en calle Antonio López.

Pulido recuerda que el servicio que se presta en los centros educativos está adjudicado actualmente a la empresa Osventos Innovación en Servizos SL y el descontento tuvo su origen en 2019, antes de que la pandemia obligara a que se quedaran en casa.

En marzo pasado, indica, retomaron los paros, añade, antes de enumerar una lista de razones por las que se mantienen en pie de guerra. Entre los argumentos, destacan el incumplimiento de convenio en cuanto a las retribuciones y los retrasos en el abono de sus nóminas, el no reconocimiento de sus vacaciones, impagos por parte de las anteriores empresas adjudicatarias o de los atrasos de generados por la actualización de las tablas salariales. Y, en definitiva, por “el sentimiento de maltrato y abandono por parte de Osventos Innovación en Servizos SL y la propia Administración autonómica.

A la pregunta de cómo se soluciona el conflicto, Pulido se remite al manifiesto que remitirán a los medios de comunicación. En el documento, el colectivo reclama “un compromiso firme por parte de la empresa adjudicataria para solucionar la problemática” y solicita a la Junta de Andalucía, mediante su Agencia Pública de Educación, “que sea garante del servicio y que vigile a las empresas para que cumplan con las obligaciones que estas tienen con sus trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN