El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Teatro Falla contará con equipos de última generación para sonido e iluminación

El Ayuntamiento tramita la adquisición por urgencia, con la financiación de la UE, de equipamiento por 290.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del interior del Gran Teatro Falla. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha licitado la contración de suministros para la modernización del equipamiento del Gran Teatro Falla. Con un presupuesto base de 290.030 euros, más 60.906,3 euros del 21% del IVA, la inversión permitirá, ante los deficientes sistemas de audio y microfonía actuales, integrar en redes y optimizar el sonido de alto rendimiento, contribuyendo, asimismo, a la eficiencia energética al utilizar tecnología innovadora, reducir cableado y suprimir el uso de etapas.

De acuerdo a la memoria justificativa del contrato, los montajes son cada vez más exigentes, demandando un sistema de intercomunicación digital en red y eficaz. Por ello, se propone equipos nuevos con una amplia movilidad y la creación del Calling de Regiduría, que permitirá realizar llamamiento digitalmente, no personalmente. Con el objeto de alcanzar una gestión inteligente de la maquinaria escénica, se adquirirá, además, motores innovadores y de gran seguridad.

Finalmente, dado que el teatro cuenta con luces deterioradas y descatalogadas para la iluminación especial en la cámara acústica en los espectáculos de música clásica, dispondrá de una mesa de control y proyectores digitales led para modernizar la dotación lumínica, con focos que no se utilizarán en este tipo de conciertos, sino también para otros de géneros como el rock, pop, music hall o funciones teatrales que, además, reducirán considerablemente el consumo eléctrico.

La licitación se ha tramitado por urgencia ya que el contrato está financiado con fondos Next Generation de la UE y el plazo máximo para su ejecución vence el próximo 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN