El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las obras de asfaltado en la calle Acacias comienzan el lunes

La ejecución de estos trabajos afecta al servicio de bus urbano, a las líneas 2 y 3, que verán anuladas sus paradas de Acacias, Brunete y Ciudad de Santander

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asfaltado de una calle. -

El próximo lunes, 11 de septiembre, está prevista la continuación de los trabajos del proyecto de obras del Plan de Asfaltado, en concreto el tramo que afecta a la calle Acacias de la ciudad de Cádiz, según informan desde las delegaciones de Tráfico, Policía Local y Urbanismo.

La actuación de asfaltado de esta calle estaba recogida en el proyecto financiado con cargo al Plan Dipu-Inver 2022 de la Diputación Provincial de Cádiz (ya ejecutado parcialmente el pasado mes de julio) y quedó pendiente de ejecutar para coordinar los trabajos con aquellos que va a ejecutar la empresa Aguas de Cádiz para la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Acacias. 

El proyecto de asfaltado total (que incluye la calle Acacias) tiene un importe de 408.022,38 euros y está siendo ejecutado por la empresa Gaditana de Asfaltos S.A.

Por su parte, el proyecto de la empresa Aguas de Cádiz con el que se va a coordinar la actuación cuenta con un presupuesto de 132.220,91 euros y consiste en: 

-Instalación de 508 metros lineales de nueva red de abastecimiento, de fundición dúctil. 

-430 metros lineales de red provisional con tuberías de polietileno, para evitar perturbaciones del suministro a los abonados durante las excavaciones, obras, conexiones, roturas y sustitución de la red actual por la de nueva instalación. 

-Instalación de 12 válvulas de control. 

-3 puntos para control y mantenimiento de la nueva red de abastecimiento. 

-2 bocas de riego 

-1 hidrante contra incendios. 

-Anulación de antigua red y 4 pozos de saneamiento. 

-Creación de acometidas nuevas de saneamiento 

-Creación de pozos de registro. 

Para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos, dicha obra se ejecutará por fases. 

Así, el próximo lunes comienza la fase 1 (tramo de calle Acacias comprendido entre la calle Bahía Blanca y la calle Jacintos)

La duración estimada de esta fase es de 10 días (se adjunta plano de desvíos de tráfico de la zona facilitado por la empresa adjudicataria).

La ejecución de la obra afecta al servicio de bus urbano, concretamente a las líneas 2 y 3 que verán anuladas sus paradas de Acacias, Brunete y Ciudad de Santander, pudiendo los usuarios utilizar la más cercana, Vicente Aleixandre, situada en la Avenida de la Sanidad Pública.

Se ruega, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN