El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La CTM insiste en que pare el sector del metal el lunes

El Sercla determina este viernes si autoriza la convocatoria, a pesar de los llamamientos a la calma por los encargos perdidos por la incertidumbre

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de trabajadores del metal esta semana en Cádiz. -

La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) acudirá este viernes al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) por la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes para los empleados de la industria auxiliar, según informó Europa Press.

Antonio Montoro, responsable de la federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Cádiz, confía en que no salga adelante el paro indefinido, cuyo anuncio ya ha dejado al astillero de la capital sin carga de trabajo civil hasta octubre por la incertidumbre generada.

En declaraciones a 7TV, Montoro ha cuestionado la representatividad de CTM para convocar la huelga y, en cualquier caso, dadas las consecuencias, con la retirada de encargo por parte de los armadores, considera que “no es el momento de salir a la calle”.

El representante de UGT remarca que el sindicato se reunión con los cuatro trabajadores despedidos de Mecamansol, contrata de Navantia, con la que mantiene un litigio por un contrato, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el pasado domingo, para reclamar su reincorporación. Asimismo, admite que el convenio se incumple, pero también subraya que dan curso a las cientos de denuncias ante la Inspección de Trabajo, “que no funciona”, advirtió, y apretarán más el control. De hecho, la organización a consultado a los empleados de la plantilla auxiliar si quieren ir a la huelga, “y no quieren”, sostiene, pero esta comunicación está sirviendo para detectar en qué empresas hay malestar, y sobre ellas actuará UGT, agregó. Finalmente, se comprometió a una ambiciosa negociación del nuevo convenio a final de año.

Todo esto, así como los llamamientos a la responsabilidad de la Federación de Empresas del Metal (Femca) y la Asociación de la Industria Auxiliar Naval (IAN), no apaciguan los ánimos de la CMT, que insiste en “seguir con la huelga porque nosotros no hemos liado esto”.

Bruno García llama de nuevo al diálogo

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reiterado la petición de que haya más diálogo y “que se trabaje” en los despachos para evitar las consecuencias de la huelga indefinida convocada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN