¿Qué sería el muelle de Cádiz sin sus conciertos de verano? Con levante o sin él. Da igual. La música está irremediablemente ligada a este enclave gaditano y llega la hora de levantar el telón. Ya sí que no queda nada. El encargado de romper el hielo
será Myke Towers este viernes con el primer concierto del Ciclo Música del Mar. Los otros dos llegarán en agosto, con Maka el día 19 y Manuel Carrasco, el 25, uno de los conciertos más esperados. Pero antes hay una cita imprescindible para la que sus incondicionales aguardan ya impacientes los horarios: el Festival No Sin Música, cuya novena edición regresa del 20 al 22 de julio. Toca ir organizándose.
Desde NSMFest, la empresa organizadora de ambos ciclos, avanzaron ayer que se darán a conocer en los próximos días en las redes sociales de esta cita. Manuel Bocanegra y Miguel Ángel y Carlos Veiga, en representación de dicha sociedad, junto con el alcalde Bruno García, acompañado de los concejales José Manuel Cossi y Beatriz Gandullo, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, presentaron ayer los carteles de sendos eventos en la Casa de Iberoamérica.
“Ya son nueve años creyendo en Cádiz”, resaltó el regidor gaditano, que puso de relieve la variedad de registros de estas citas, que van a tener “un final casi gaditano porque Manuel Carrasco le profesa un enorme amor a esta tierra”, señaló. Bocanegra, que confirmó que la venta de entradas y abono va a muy buen ritmo, está seguro de que el público gaditano y los visitantes responderán de forma masiva al cartel de este año, para el que no descartan llegar a las 15.000 personas en el muelle en conciertos como el del cantante y compositor de Isla Cristina, y 10.000 para Vetusta Morla, el plato fuerte del sábado, al haber en este último menos capacidad por los dos escenarios montados.
Vetusta Morla vuelve al festival tras algunos años de ausencia para presentar en Cádiz su último disco “Cable a Tierra”, nominado a los Premios Grammys Latinos.
Ellos actuarán en el cierre el sábado, junto al rock americano, R&B y soul exquisito de Morgan y La la love you, que ya son fenómeno social con “El Fin del Mundo” y no podían faltar en esta nueva edición del festival gaditano. También en esta jornada actuarán Jordana B, liderada por la carismática actriz y poeta María Solá, The Electric Alley, Chica Sobresalto, We are no DJ’s y Nadie patín, que prometen desbordar mucha energía y hacernos saltar para olvidar el calor y lo que haga falta. La noche antes, el viernes 21, con vistas al Atlántico subirán al escenario La Casa Azul, sin duda el grupo efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Junto a ellos tomando mucha determinación y con una ascendencia claramente honesta se sitúan el “Cancionero Burgalés” de LA M.OD.A. que se escuchará en el Muelle junto a la voz de oro y platino del cantautor Dani Fernández, el indie-rock ochentero de Niña Polaca, el joven dúo musical femenino Juicy, que mezcla pop, soul y jazz junto a otra pareja, esta vez masculina, de lo más refrescante y colorida como son Morreo.
La noche se completará con el pop del proyecto de Javier Bolívar (Aurora), Niños Luchando y los locales Mae Minerva. El pistoletazo de salida lo darán el jueves el pop fresco de Sidecars, junto al sabor flamenco de David Palomar y la sorpresa de 30s40s50s.