Vestidos de negro riguroso y con ruido. Mucho ruido. No fue un entierro silencioso ni en la más estricta intimidad precisamente. Los funcionarios de los Cuerpos Generales de Justicia (Auxilio, Tramitación y Gestión Judicial) recrearon este jueves por la tarde el funeral de la Justicia, con ataúd incluido en el que podía leerse "Justicia muerta", durante el transcurso de una manifestación que partió de la Subdelegación del Gobierno y culminó en la sede del PSOE de la Plaza de San Antonio.
El colectivo, que en la capital aglutina a unos 200 profesionales, volvía a la carga en una jornada de protestas simultáneas en todo el país, por un conflicto que dura ya más de dos meses. La diferencia es que esta vez lo hicieron en horario de tarde tras semanas cortando el tráfico y haciendo cadenas humanas, y acompañado por sus familias.
“Después de 75 días de huelga el Gobierno continúa sin atendernos y vamos a hacer un entierro simbólico del estado en el que tenemos nuestra justicia. Continuamos a la espera de que el Ministerio se digne a llamarnos para convocar una mesa de negociación y dé solución a un conflicto que ya dura demasiado y perjudica a todos los ciudadanos”, advirtió Silvia Pérez, delegada de Justicia de CSIF Cádiz, del comité de huelga, del que también forman parte STAJ, CCOO y UGT.