El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

“Como una casa, como el Carnaval, va a ser un espacio con mucha vida”

Carli y Manolín Santander, que han visitado ya el espacio, destacan que se ha hecho un “trabajazo”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del logo del proyecto. -

En vísperas de que la tan esperada Casa de Carnaval abra sus puertas hoy, entre el pasado viernes y ayer, especialistas y donantes han conocido el resultado de lo que, en palabras de Carli, “ha sido un trabajazo”. Una de las mejores voces del concurso de coplas se cuida mucho de desvelar lo que todos los implicados, con el Ayuntamiento a la cabeza, mantienen en el más absoluto secreto, pero confiesa que salió del antiguo Palacio de los Marqueses de Recaño “encantado”.

En conversación telefónica, Carli bromea. La Casa del Carnaval es tan grande que cabe su saga entera. “Ha sido muy emotivo para nosotros”, añade, y celebra que el papel de la tradición familiar, en general, y la cantera, en particular, tengan un especial protagonismo en este nuevo espacio para aficionados locales y foráneos de la fiesta grande de la ciudad.

Manolín Santander, que estuvo precisamente con Carli conociendo el resultado de las obras y el contenido, remarca “el cambio brutal” del conservatorio donde él mismo estudio, que ha quedado “precioso”, y de la experiencia que podrán disfrutar los visitantes. “Como una casa, como el Carnaval, va a tener mucha vida”, sostiene. “En un museo, ves un cuadro, aquí ves cómo se hace el cuadro”, explica. Y, aunque apunta que queda aún debe crecer, desde su apertura “va a ser un sitio muy bonito”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN