El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Suscrito el acuerdo regulador del personal municipal sin la Policía Local

Kichi da por superado el conflicto, no obstante, y cifra en 2,3 millones de euros al año las mejoras que contempla el documento

  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El alcalde, José María González, Kichi, firmó este jueves con CCOO, UGT y Autonomía Obrera el nuevo acuerdo regulador del personal funcionarial municipal. Si bien UPLBA, que representa a la Policía Local, se mostró favorable en la negociación, finalmente decidió, de acuerdo a una votación “apretada” en asamblea, desmarcarse. Kichi y el concejal de Personal dieron por superado, no obstante, cualquier conflicto. “Se ha diluido; en Navidad y en Carnaval, el cien por cien de la plantilla estuvo en la calle”, sostuvo Demetrio Quirós, y remarcó que el acuerdo aprobado recoge las demandas de UPLBA.

En este sentido, Kichi, celebró que cuenta con el sí del 80% de la representación sindical y, por lo tanto, se trata de una firma “histórica, generalista, igualitaria, transformador y de futuro”.

En el aspecto económico, la aplicación y desarrollo del documento obliga a destinar 2,3 millones de euros en mejoras anualmente, asignadas de acuerdo a la carrera profesional, los complementos de productividad y la adecuación a la legislación vigente del incentivo a la jubilación.

Sobre la carrera profesional, el alcalde subrayó que “lo más importante es que se valorará una antigüedad mínima y se irán consolidando niveles mediante la acumulación de puntos acreditados de formación y otros aspectos de capacidad profesional”.

En cuanto al complemento de productividad, de 940.000 euros, “se divide por igual a toda la plantillay se liga a la consecución de objetivos departamentales, para mejorar los servicios públicos”. Finalmente, el premio de jubilación es sustituido por el de la Junta de Andalucía, con una reducción de jornada de dos horas diarias hasta tres años antes de la jubilación.

Asimismo, se ha acordado la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, entre otras cosas, restringe a 18 los puestos de libre designación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN