El tiempo en: El Puerto

Cádiz

La plantilla del catamarán de la Bahía hará huelga en pleno Carnaval

Los trabajadores reclaman una subida salarial del 6,5% frente al 3,5% planteado por la empresa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catamarán del consorcio. -

Salvo que la empresa responsable de la explotación del servicio marítimo regular de viajeros perteneciente al Consorcio de Transportes de de la Bahía de Cádiz recule en la negociación del convenio, los empleados iniciarán, en pleno Carnaval de Cádiz, una huelga.

El portavoz de FeSMC-UGT, Matías Agrafojo, lamenta en conversación telefónica que la última oferta que recibió la plantilla por parte de la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz, especialmente en lo relativo a las condiciones económicas, “es inaceptable”.

En concreto, la adjudicataria ofreció una revisión salarial con un incremento del 3,5%. La asamblea de trabajadores rechazó a finales del pasado mes de octubre la propuesta de manera unánime. “Solicitamos una subida del 6,5%”, explica Agrafojo, acorde con el dato del IPC de 2021, año en el que venció el convenio.

Desde entonces, la negociación ha encallado y la plantilla ha decidido comenzar ahora las movilizaciones. De acuerdo al comunicado remitido a los medios de comunicación, la huelga se realizará los días 18, 19, 20, 25, 26, 27 y 28 de febrero, con Cádiz Carnaval, y afectará al servicio entre la capital gaditana, El Puerto y Rota. Asimismo, tienen previsto parar el 1 de mayo y durante todo el mes de agosto.

Agrafojo lamenta haber tenido que tomar esta decisión y pide, en nombre de los empleados, “comprensión a la ciudadanía por las molestias que les pueda producir”, y anima a mostrar el respaldo “por la causa justa de los trabajadores” y por la mejora de un servicio que, además, ha estado en el punto de mira durante el pasado año por las continuas averías que obligaron incluso a suspender varias conexiones en pleno mes de julio.

“Desde que los contratos se licitaron por separado, mantenimiento, por un lado, y explotación, por otro, muy raramente han estado disponibles los cuatro catamaranes”, asegura Agrafojo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN