El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El alcalde reitera su apoyo a los trabajadores del metal un año después de la huelga

El primer edil entrega una carta de respaldo a la CTM y CGT, que consideran papel mojado el convenio firmado y advierten de la falta de carga de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha respaldado las reivindicaciones de los representantes de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) un año después de la histórica movilización por un convenio digno a través de una carta.

La misiva, entregada por el concejal de Fomento, Carlos Paradas, a los empleados concentrados ayer por la mañana en la Plaza de San Juan de Dios durante la celebración del Pleno municipal, insiste en la necesidad de “mantener la  unidad de los alcaldes de la Bahía de Cádiz en defensa de la clase trabajadora”.

En este sentido, Jesús Galván, portavoz de la CTM, reclamó a los representantes públicos que “no hagan politiquería y luchen de verdad por el sector del metal, que ha sido pulmón económico históricamente” de la zona y ante un astillero en Puerto Real vacío, mientras que la dirección de Navantia “se niega” a construir gaseros.

Asimismo, lamentó que el convenio que entró en vigor a finales de 2022 “sea papel mojado”, mientras que Antonio Muñoz, empleado e integrante de CGT, denunció que la comisión de seguimiento del acuerdo entre CCOO, UGT y la patronal no se ha reunido. Además, anunció que el sábado, los sindicatos y los vecinos del Río San Pedro celebrarán dos actos para rememorar las movilizaciones del pasado mes de noviembre, durante las que se vivieron momentos de alta tensión, especialmente “cuando el Ministerio del Interior metió la tanqueta” por las calles de la barriada.

Al respecto, el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz lamentó la actuación policial. A veces, indicó, “vemos cómo se ocupan las calles por sectores como la Iglesia con las procesiones”, pero cuando lo hacen los trabajadores “reivindicado sus derechos laborales, es muy desagradable ver cómo se llega a momento de represión” como los registrados, en su opinión, el año pasado. Por ello, recordó la necesidad de derogar la denominada Ley Mordaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN