El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi vuelve al colegio por un día y sin aclarar si regresa definitivamente a dar clase

El alcalde, que participó en un acto en el CEIP Fermín Salvochea, reconoce sentir nostalgia pero insiste en que su candidatura está aún en debate en Adelante

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, José María González, Kichi, en el acto con alumnos del CEIP Fermín Salvochea. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, volvió este martes al colegio... por un día. El primer edil, que participó en la entrega de diplomas del programa Tutoría Entre Iguales (TEI) en el CEIP Fermín Salvochea, reconoció, a preguntas de los periodistas, que “regresar a las aulas siempre le da mucha nostalgia”, porque “los coles son lugares muy bonitos”, en relación a su actividad como docente. “Tengo buenos recuerdos y siempre (que tengo actos oficiales como alcalde en un centro escolar), procuro no faltar”, añadió.

Con la elección del candidato para los comicios de 2023 en ciernes por parte de Adelante, resultó inevitable cuestionar sobre si la nostalgia era tan grande como para decidir reincorporarse a su puesto como profesor el próximo curso y renunciar a liderar la lista de la formación de izquierdas. Kichi lo tomó con humor. “Habrá que verlo”, respondió, para añadir en un tono más serio que “no soy un político profesional; mi vocación es la docencia, a eso me debo y, cuando termine mi compromiso (político), sin duda alguna, volveré a dar clase”, añadió. Pero no despejó la duda e insistió en que “será una decisión colectiva”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN