El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La reunión a tres bandas por los pisos del Cerro del Moro será a mediados de diciembre

La Junta asegura que no ha informado a los vecinos porque espera al encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz por lealtad institucional

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Defensor del Pueblo Andaluz plantó un árbol con motivo del Día del Niño en el Cerro del Moro. -

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, volvió ayer al Cerro del Moro. Pero no lo hizo, tal y como se comprometió el pasado 5 de octubre, para  analizar con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz los avances en el proyecto de construcción de las 67 viviendas de la fase 7 pendientes desde los noventa. Maetzu participó en la plantación simbólica de árboles y descubrió la placa dedicada por la Asociación de Vecinos Claridad con motivo del Día del Niño.

Respecto al encuentro pendiente, dijo que cumplirá su palabra y fijó la fecha para mediados de diciembre, “después del puente”.  El Defensor del Pueblo Andaluz adelantó que “algún avance hay”, pero insistió en que se hará entonces. Así se lo trasladó a representantes de los afectados, quienes han recibido respuesta por parte del director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Jesús Bernal, a la carta remitida la semana pasada reclamando información.

En el correo remitido, Bernal sostiene que “por lealtad institucional” no ha querido trasladar las novedades, pero ha renovado su compromiso en impulsar el proyecto. En este sentido, ha indicado que la remodelación se contemplará en los presupuestos de 2023, actualmente en tramitación parlamentaria, y se ha delimitado la zona del área degradada como paso previo para optar a las ayudas económicas contempladas en el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, con el fin de garantizar fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN