El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

PSOE y Ciudadanos pisan el acelerador de cara a las elecciones municipales

Óscar Torres disputará la candidatura socialista a Rosa de la Flor y la formación naranja designa a Juan de Dios Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El portavoz municipal, del PSOE, Óscar Torres, da el paso para liderar la candidatura socialista. -
  • Kichi se lo piensa y el PP se inclina por Cossi
  • Beiro, da el paso con Cádiz Sí; Belgrano, quizá, con su plataforma; y Vox guarda silencio

A seis meses de las elecciones locales, sigue sin despejarse la incógnita de si el alcalde, José María González, Kichi, optará a la reelección con un tercer mandato extraordinario. En pleno proceso de construcción e implantación de su partido, el primer edil juega al despiste y ni tan siquiera tiene claro, aunque lo prefiere, si concurrirá a los comicios de la mano de Ganemos, que ha expresado, no obstante, su deseo de reeditar la candidatura unitaria y posterga a final de este año o principios de 2023 la elección de candidato en lo que parece un guiño a Adelante.

El PP tampoco suelta prenda sobre el cabeza de cartel. Los mentideros apuntan a un sonoro no de un destacada profesional sanitario, que se habría sumado en todo caso como independiente, y se da por amortizado a Juancho Ortiz, que sería relevado por el concejal José Manuel Cossi, desechando de esta manera la posibilidad de rescatar a Teófila Martínez para la pugna electoral.

Quien lo tiene claro es Ciudadanos, después de que la formación designara a Juan de Dios Sánchez cabeza de lista en la convención que celebró este sábado en Sevilla. Responsable de prevención de FCC en la división de Medio Ambiente en Cádiz, Sevilla y Huelva, fue parlamentario autonómico y asume la difícil tarea de liderar un proyecto malogrado en los dos mantados municipales anteriores, con la salida de Juanma Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo y, en el último, de Domingo Villero. La actual portavoz, Lucrecia Valverde, había expresado su intención de no continuar en política local.

Y hoy, Óscar Torres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, anunció que daba el paso para optar al número uno de la candidatura socialista. Torres se medirá en un proceso de primarias el próximo miércoles 16, a las siete de la tarde, en la sede local del partido en Gaspar del Pino, a Rosa de la Flor, concejala hasta que, en enero, dimitió junto a Mara Rodríguez y Francisco Javier Ramírez. Torres cuenta con el respaldo del aparato, después de que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se retirara de la carrera tras su actuación en la huelga del metal.

Beiro, sí; Belgrano, quizá; y Vox, mudo

El ex concursante de Gran Hermano y empresario Ismael Beiro fue el primero en anunciar su candidatura a las próximas elecciones municipales de la mano de AxSí, sin representación en el Pleno municipal, y bajo las siglas Cádiz Sí. Vox, por su parte, mantiene un silencio total sobre el nombre de su candidato. Y, finalmente, el también empresario Eugenio Belgrano, al frente de Ahora Cádiz, mantiene una frenética actividad con vistas, previsiblemente, de presentar lista en los comicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN