El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Kichi elude aclarar si se presenta para dar protagonismo al debate estratégico de Adelante

Pese a que tenía previsto informar de su decisión, la Asamblea Nacional de la formación se centra en los pasos para consolidar el proyecto antes de las locales

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en una foto de archivo. -

Tal y como adelantó este jueves el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, no hubo tiempo este sábado en la Asamblea Nacional de Adelante Andalucía, celebrada en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana, para abordar su decisión de optar o no a la candidatura de la formación en las próximas elecciones municipales. Fuentes de la organización apuntaron que el propio Kichi, quien adelantó en septiembre que aclararía si concurre o no a los comicios haciendo uso de un tercer mandato de forma excepcional, por la pandemia, prefirió que el futuro de su carrera política no eclipsara los debates que se pondrían sobre la mesa durante el encuentro.

Teresa Rodríguez, portavoz del partido, insistió en su comparecencia en que el reto ahora mismo es “transitar hacia proyectos más colectivos, que tengan aspitación de durar más de cuatro años”, pese a que “esa transición es difícil”. La asamblea, abundó, es “general, de táctica electoral de cara a las municipales”, y delegó en las asambleas locales la discusión sobre las listas y los cabezas de cartel, que se conocerán el 4 de diciembre, aunque habrá excepciones.

La reedición de la confluencia con IU y Podemos, organizados en torno a Ganar Cádiz, es una de las principales incógnitas, tras un mandato en el que las diferencias entre los integrantes de Adelante Cádiz se han agravado. Esta cuestión también ha influido en el retraso de la comunicación del futuro de Kichi.

Teresa Rodríguez no tiene prisa al respecto. Sobre continuar de la mano de la coalición de izquierdas, señaló que “nosotros estamos en la construccion de nuestras propias candidaturas, las de Adelante Andalucía; cuando lleguemos a ese río (las confluencias), cruzaremos ese puente”. Para las elecciones generales, por el contrario, lo tiene claro. Su partido se va a presentar en solitario “sí o sí en las ocho provincias y vamos a darlo todo para tener representación andalucista en el Congreso”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN