El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Planes terroríficos para Halloween sin salir de Cádiz

No te pierdas la guía de eventos recopilada por VIVA CÁDIZ para celebrar Halloween desde este viernes mismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Son muchos los gaditanos que ultiman los detalles de su disfraz para Halloween. -
  • Un convento del mal, una Casa del Terror en el colegio Campo del Sur, un psiquiátrico abandonado...el fin de semana más siniestro del año promete
  • La programación se completa con el concurso de exornos de puestos en los mercados de abastos el lunes por la tarde, con talleres y pasacalles

¿Quién dijo que hubiera que esperar a la noche de Halloween para hacer planes?Los amantes de la fiesta más terrorífica del mundo están de enhorabuena y ni siquiera tendrán que salir de la capital gaditana gracias a la amplia oferta de eventos diseñada capaz de poner en pie un convento maldito, una Casa del Terror  y dar vida a las leyendas de Cádiz más oscuras en pleno corazón de la ciudad, el barrio del Pópulo.  

Vayamos por partes. A partir de este viernes y hasta el lunes 31, las bóvedas del Museo del Títere recrearán el convento del mal. Los más valientes tendrán que armarse de valor para superar a monjes siniestros, muertos vivientes, exorcismos y una larga lista de atrocidades que no vamos a desvelar. Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder en grupos de 15 o 20 personas desde las 19.30 horas y hasta las 00.30, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. Es obligatorio retirar invitación, una por persona, 30 minutos antes, por orden de llegada. La actividad está recomendada para mayores de 12 años. 

La AFA Ampasur y la AMPA Columela recuperan para todos los públicos  la Casa del Terror en el CEIP Campo del Sur  de domingo a lunes. Habrá sesiones infantiles (a las 20.00 horas), y de adultos (20.30 horas) en grupos de 15 personas. Para la entrada habrá que abonar un donativo de tres euros, que se pondrá a la venta en taquilla al menos media hora antes de cada sesión. La entrada se puede reservar en en el correo terrorcampodelsur@gmailcom.

Los más pequeños tienen este lunes una cita en la Casa de la Juventud, donde tendrán que enfrentarse a un Pasaje del Terror Infantil. Además, la iniciativa se completa con talleres para decorar calabazas, scape rooms de Harry Potter y zombies. 

Otra de las propuestas llega de la mano de la compañía de teatro gaditana Ahora en Serio Teatro, que promete un paseo terrorífico inolvidable que acabara convirtiéndose en tu peor pesadilla. Con ellos, los seres más oscuros de las Leyendas de Cádiz tomarán forma irrumpiendo en el Archivo de Indias, en el barrio del Pópulo. Los pases serán este sábado y el domingo de 18.30 a 22.30 horas (cada 20 minutos). La entrada anticipada son tres euros y en taquilla. La entrada no está recomendada para menores de 10 años.

En los barrios también hay convocatorias como la de la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo, de Puntales, que ha organizado una Bloody Party desde hoy al lunes 31, de 20.30 a 01.00 horas, con un circuito nuevo, muchas sorpresas. La AVV Bazán ha preparado invitan a visitar el psiquiátrico abandonado, (en su sede) que abrirán el domingo a las 20.00 horas. Antes, a las seis y media, habrá un concurso de disfraces.  

Pero todo no va a ser Halloween. La Fiesta de Tosantos vuelve al Mercado Central de Cádiz y al de Virgen del Rosario después de tres años sin celebrarse. El pregón de anoche de la bailaora gaditana María Moreno dio el pistoletazo de salida a una programación que celebrará su día grande el próximo lunes desde las 18.00 horas, con el tradicional concurso de exornos de los puestos, pasacalles y un sinfín de talleres para los más pequeños de la mano de Asomeder, la Asociación deDetallistas del Mercado Central de Abastos de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN