El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Segunda Aguada vuelve a reclamar el asfaltado de la calle Barbate

Consideran "decepcionante" que el Ayuntamiento de Cádiz no se acuerde de ellos con un presupuesto de 737.686 euros para el Plan de Asfaltado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la calle Barbate.

La Asociación de Vecinos de Seguanda Aguada mostró su disconformidad respecto a la decisión por parte del Ayuntamiento de no asfaltar la calle Barbate e insisten en que es "decepcionante que de un presupuesto de 737.686 euros la inversión para nuestro barrio sea de 0 euros".

Este es el comunicado de Segunda Aguada:

Tras aprobar la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz el Plan de Asfaltado 2022, la asociación de vecinos Segunda Aguada, ha mandado escrito a la concejalía de urbanismo mostrando nuestra contrariedad al confirmarse la exclusión de nuestro barrio no contemplándose intervención alguna en nuestra zona.

Llevamos mucho tiempo solicitando actuaciones de asfaltado de la calle Bárbate, desde la plaza Frente Bahía a la calle Guadalete, por lo que nos resulta decepcionante que de un presupuesto de 737.686 euros la inversión para nuestro barrio sea de 0 euros, máxime cuando es una demanda en la que hemos persistido y cuyo coste creemos que no resulta desorbitado.

Se da la circunstancia de que en dicho tramo de la calle Barbate, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, realizó en julio de 2020, obras de ensanche del acerado en el tramo de la calle Barbate situado entre los números 11 y 19, que comunica la Plaza San Mateo con la Calle Guadalete.

Estos trabajos respondían a una demanda vecinal. Dicha calle, sin salida, estaba tomada por los vehículos que impedían en caso de una actuación de urgencias, la entrada de vehículos de extinción de incendios, optando por la peatonalización al considerarse la solución más oportuna por la seguridad de los vecinos, quedando pendiente un asfaltado que parece nunca llegar.

No es de recibo esta espera interminable para la culminación de una intervención urbanística, cuando simplemente queda el asfaltado correspondiente que además ha sido solicitado en innumerables escritos que hasta el momento parecen caer en saco roto

Aunque no vaya a financiarse con el Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación (Dipu-Inver 2022), seguimos reclamando el asfaltado de la calle Barbate, donde habitan más de un millar de personas que reclaman la finalización después de dos años, de las obras de su calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN