El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Los vecinos del Cerro del Moro preparan movilizaciones ante el incumplimiento de la Junta

Las 70 familias que esperan desde los 90 la construcción de sus pisos reciben con sorpresa que la Administración autonómica busque todavía la financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala del PSOE Natalia Álvarez, con los vecinos del Cerro del Moro, reunidos en la mañana de ayer. -
  • La concejala del PSOE Natalia Álvarez lamenta que el PP no dé prioridad al barrio

Si hace una semana las 70 familias que esperan a que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) acometa la construcción de la promoción de 67 viviendas pendientes en la barriada del Cerro del Moro desde los años 90 mostraban inquietud e impaciencia ante la falta de respuesta a su demanda por parte de la Junta de Andalucía, la información publicada por VIVA CÁDIZ, en la que la Administración autonómica admitía que busca financiación ha caldeado los ánimos.

En una reunión mantenida en la mañana de ayer junto a los bloques, que han sido declarados en ruina, en la que participó la concejala del PSOE Natalia Álvarez, acordaron elaborar un calendario de movilizaciones una vez que se constituya en nuevo Gobierno de Juanma Moreno, con concentraciones en el Parlamento y en el Pleno municipal.

“¿Dónde está el dinero para nuestras viviendas?”, se preguntaba uno de los vecinos sin ocultar su enfado. “Estamos hartos de mentiras”, agregaba otra. “Vamos a ir a por todas”, advertía una tercera, censurando que, primero frenó el proyecto el cambio al frente de la Junta en 2018, luego el Covid, después las elecciones del 19 de junio, y ahora, el verano.

La portavoz del colectivo, Ana Silva, mostraba su sorpresa ante la respuesta de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, que se ha propuesto obtener financiación a través de los fondos Next Generation de hasta 50.000 euros por vivienda y, paralelamente, que se tramite ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la declaración del Cerro del Moro como Área de Erradicación del Chabolismo conforme al Plan Estatal de Rehabilitación, lo que también generaría financiación.

“El barrio no ha sido nunca una prioridad para el PP”, aseguró, por su parte, Natalia Álvarez, quien acusó a los populares de comprometerse a la iniciavia parlamentaria que impulsó el PSOE en marzo solo por electoralismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN