El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

UGT reclama al Gobierno construir gaseros y patrulleras en los astilleros gaditanos

La Coordinadora de Trabajadores del Metal reclama “carga de trabajo digna, sostenible y sostenida”

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia Puerto Real. -

El  secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, ha reclamado a Navantia y SEPI que no desaprovechen la oportunidad de captar contratos para la construcción de gaseros, ante la crisis derivada por la invasión de Ucrania, la necesidad de importar el gas licuado y la posibilidad del cierre de gaseoductos rusos. Montoro ha remarcado la “capacidad y garantía” tanto de los astilleros de la Bahía como de sus empresas auxiliares para desarrolar este tipo de buques.

Por otro lado, ha instado a la empresa pública a que las plantas de Cádiz, San Fernando y Puerto Real se beneficien del reparto de los 14,5 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 11 de julio para la fabricación de ocho patrulleras destinadas al control de contrabando.

Ante estas peticiones, la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ha solicitado una reunión urgente con el comité de empresa de Navantia Puerto Real para reclamar una “carga de trabajo digna, sostenible y sostenida”, al tiempo que lamentan la inacción del Gobierno mientras los gaditanos tienen que dejar su tierra para encontrar empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN